Encargado de Importaciones y Comex - Lurin

UniversidadPeru

  • Lurín, Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 15 días
Nuestro cliente, importante empresa productora de materiales de construcción, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición: ENCARGADO DE IMPORTACIONES Y COMEXCOMPETENCIAS DURASACADÉMICOS: Técnico o profesional egresado de las carreras de Administración, Ing. Industrial, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, o similares.ADICIONALES ACADÉMICOS: Muy deseablemente, más no excluyente, contar con Diplomados o Certificados en Compras, Operaciones, Comercio Exterior - COMEX, Supply Chain, importaciones y/o Logística.GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir, muy deseablemente, de empresas como: Industrial, Acabados para la Construcción, Retail de Construcción, aunque otros giros también podrían ser tomados en cuenta.AREAS DE PROCEDENCIA: Provenir, obligatoriamente, del área de: Compras, Importaciones, Comercio Exterior - COMEX.TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: No menos de 3 años de experiencia ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.OTROS DOMINIOS ESPERADOS:Legislación aduanera vigenteExp. manejando, al menos, 65 millones de dólares en importación anualS&OP (Planificación de Ventas y Operaciones / Sales & Operation Planning)Legislación aduanera vigenteExperiencia en la gestión y proceso de importación terrestre y marítimoTrámites aduanerosTransporte de contenedoresElaboración de presupuestoGestión de facturación y despacho de productosGestión y control de aduanasGestión y control de operadores logísticosExperiencia en homologación de proveedores/agentes/operadores logísticosNegociación con proveedores/operadores logísticos/transporte/etcAnálisis de costo de importaciónSupervisión y seguimiento del producto importado Experiencia en MRP (Planificación de Requerimientos de Materiales)Manejo de KPI Análisis de siniestros (daño, pérdida o demora de mercancía)Conocimiento en políticas de seguridad y salud en el trabajoManejo de documentos de sistema de gestión de la calidadExperiencia en creación y manejo de inventariosManejo de personal (una persona)Disponibilidad para viajar a provincia algunas provincias (una vez al mes)Office Intermedio Excel Intermedio (dashboards)Manejo de algún ERP logístico (importaciones)Inglés básicoDOMINIOS DESEABLESInglés intermedioSAP Power BI FUNCIONESParticipar en el proceso de importación y Abastecimiento a nivel Perú.Participar en la elaboración del presupuesto anual de importaciones.Reportes de BI a Gerencia de los objetivos y tareas asignadas.Coordinar e identificar las tareas y proyectos pendientes que deben ser completados antes del inicio del período de suplencia por vacaciones.Revisar las proformas enviadas por la matriz, asegurando que se cumpla la necesidad requerida a nivel cantidad por UM (M3).Supervisar todo el procedimiento de ingreso, costeo y registro del material importado en el sistema SAP.Gestionar la compra de inicio a fin.Revisar y gestionar el cumplimiento del maestro de precios pactado con la matriz; en caso de encontrar alguna observación, documentar y supervisar la atención del reclamo correspondiente.Revisar y gestionar facturación/despacho de producto optimo pactado con la matriz; en caso de encontrar alguna observación, supervisar reclamo.Gestionar y Controlar la disponibilidad de transportes internacionales para la importación Perú.Gestionar y Controlar a los Agentes de Aduanas a nivel nacional.Gestionar y Controlar a los Operadores Logísticos a nivel nacional.Documentar y supervisar los trámites de nacionalización de importaciones.Gestionar la homologación de Agencias de Aduanas, operadores logísticos y/o transportes internacionales.Revisar la documentación correspondiente a las liquidaciones de gastos de las Agencias de Aduanas u Operadores Logísticos.Revisar la Lista de Precio de la Casa Matriz cuando son actualizadas y archivarlas para su constante uso.Realizar juntamente con la Jefatura de operaciones y Gerencia de administración y Finanzas, la negociación de tarifas con los proveedores de importación: Empresas de Transporte Internacional, agentes de aduana y Operadores logísticos.Gestionar y analizar el costo de importación a nivel nacional; alineado con lo previsto en el presupuesto de cada año.Controlar el estatus semanal de abastecimiento a nivel Perú.Cumplir con la Política de seguridad y salud en el trabajo, mediante la aplicación de los procedimientos, instructivos y medidas de control vinculados a su área y/o actividades.Cumplir con las normas establecidas en el Reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo que dispone la empresa, con el fin de fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales en la organización.Participar en los programas de capacitación de seguridad y salud en el trabajo y otras actividades en materia de seguridad y salud en el trabajo.Preparar un informe detallado de actividades y pendientes, incluyendo instrucciones claras sobre el estado actual de cada tarea y los pasos a seguir para su continuidad durante el tiempo de vacaciones.Asumir temporalmente las funciones del puesto que designe su jefatura o gerencia inmediata, durante el período de vacaciones del titular.Asegurar la continuidad de las actividades mediante el seguimiento de los procedimientos establecidos y la ejecución de las responsabilidades del puesto que se está reemplazando.Conocer y entender los reglamentos, procedimientos, instructivos y políticas de la empresa, asegurando su cumplimiento en todas las actividades laborales.Apoyar en los requerimientos de la Gerencia de Administración y Finanzas.Controlar la correcta aplicación de la documentación del SGC de su competencia.Supervisar el trabajo del Asistente de Importaciones.Participar en el inventario mensual de la empresa.CONDCIONES Y BENEFICOSRemuneración bruta mensual fija Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley.Horario de trabajo : De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Sábado de 8:00 am a 5:00 pm Formato de trabajo: Presencial de Lun - Vier y Sáb remotos.Lugar de trabajo: LurinEstacionamiento: SíEPS : EPS al 100% cubierto solo para el titularBeneficios: Día libre por cumpleaños + Convenio con Smart Fit + Capacitaciones + Flexibilidad de horario para urgencias + Vestimenta informal + Movilidad de acercamiento a la empresa + Concesionario de almuerzo a bajo costo + Convenio en Oncosalud con descuento + Utilidades.POSTULAR AQUÍ: https://forms.gle/s2eYhJ73Gd1fwMAt6Tipo Trabajo: Trabajo Tiempo TotalPlazo Final: 9 / Septiembre / 2025

UniversidadPeru