BIM Manager

AECOM

  • Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 días
  • Postúlese fácilmente
Descripción de la empresaWork with Us. Change the World.At AECOM, we're delivering a better world. Whether improving your commute, keeping the lights on, providing access to clean water, or transforming skylines, our work helps people and communities thrive. We are the world's trusted infrastructure consulting firm, partnering with clients to solve the world’s most complex challenges and build legacies for future generations.There has never been a better time to be at AECOM. With accelerating infrastructure investment worldwide, our services are in great demand. We invite you to bring your bold ideas and big dreams and become part of a global team of over 50,000 planners, designers, engineers, scientists, digital innovators, program and construction managers and other professionals delivering projects that create a positive and tangible impact around the world.We're one global team driven by our common purpose to deliver a better world. Join us.Descripción del empleoAECOM se encuentra en la búsqueda de un BIM Manager para trabajar en sus oficinas en Lima, Perú.Las responsabilidades de esta posición incluyen, pero no se limitan a:
  • Apoyar a la estructura de la PMO para que funcione como una PMO Digital y que la información y comunicación fluya de forma adecuada a la interna de la PMO y en relación a la PMO con los demás actores del proyecto.
  • Asegurar el cumplimiento, por parte de los contratos, de los estándares BIM establecidos
  • Apoyar en la estructuración de la PMO Digital nuestro profesional deberá trabajar de forma transversal con las distintas áreas de la PMO participando en la elaboración de los entregables
  • Liderazgo del proceso de intervención que consistirá en:
  • Análisis de la situación actual
  • Propuesta de mejora de proceso
  • Selección de tecnologías óptimas
  • Análisis y optimización de data de viaje (Journey)
  • Monitoreo y control de mejoras
  • Reporte de resultados
  • Elaboración, desarrollo y mantenimiento de KPI digitales
  • Definición y gestión de requisitos de información (OIR, AIR, EIR, PIR): Asegurar que los entregables BIM se ajusten a estos requisitos.
  • Actualizar la plantilla del Plan de Ejecución BIM (BEP): Desarrollar y mantener el BEP plantilla) para cada fase del proyecto.
  • Implementar VDC en el plan de gestión de proyectos: Integrar la metodología VDC para mejorar la planificación y ejecución.
  • Configurar el Entorno Común de Datos (CDE): Asegurar un almacenamiento y gestión segura de archivos y modelos BIM.
  • Gestionar permisos de acceso al CDE: Definir permisos para proteger la información y mantener flujos de trabajo eficientes.
  • Apoyo para la definición de los procesos de cálculo de KPIs: Dar el sustento técnico a las diferentes áreas de la PMO con el fin de lograr la automatización de sus KPIs.
  • Gestionar cambios a través de plataformas colaborativas: Facilitar revisiones rápidas y aprobación en sesiones colaborativas (ICE); además, asegurando.
  • Validar modificaciones en los modelos BIM: Asegurar que todos los cambios sean rastreados para evitar inconsistencias.
  • Participar en la pre-construcción: Proveer herramientas y/o conocimiento para decisiones de constructibilidad, operabilidad, usabilidad y sostenibilidad.
  • Colaborar en los Términos de Referencia (TDR): Asegurar que las especificaciones BIM estén alineadas con los objetivos de la PMO.
  • Asesorar en contratos colaborativos (IPD): Garantizar que BIM y VDC estén claramente especificados en los acuerdos.
  • Gestionar dashboards de KPIs en tiempo real: Aseguramiento de la calidad de la información en los dashboards de la PMO que fueron desarrollado en base a su
soporte técnico. * Facilitar sesiones ICE: Actuar como facilitador para asegurar la eficiencia de las sesiones colaborativas de la PMO.
  • A continuación se enumeran entregables liderados o participados por BIM Manager , lista no limitativa;
  • Plan de gestión o dirección del Contrato G2G (incl. Plan de gestión de costos)
  • Gestión de los involucrados
  • Plan de desarrollo de capacidades
  • Plan de gestión de calidad
  • Plan de Gestión de cambios
  • Formulación de los TDR
  • Propuesta de modelo de contrato internacional de construcción
  • Informe Monitoreo del plan de gestión de calidad
  • Informe plan de Desarrollo de Capacidades
  • Informe estrategia de trabajo PMO – Director con contratas
  • Plan de gestión del proyecto
  • Plan de gestión de alcance
  • Plan de gestión de equipamientos médicos
  • Plan de gestión del plazo
  • Cronograma de valorización
  • Informe ejecución del plan de gestión de la calidad
  • Informe ejecución de plan de desarrollo de Capacidades
  • Plan de gestión de cambio (Informe ejecución mensual)
  • Reporte Mensual
  • Planes de Ejecución BIM (o similares)
  • El alcance del equipo BIM en la PMO tiene una estructura transversal ya que interviene para la mejora de procesos en todas las áreas de la PMO
RequisitosRequisitos Mínimos:
  • BA/BS+ 8 años de experiencia relevante o demostrable, o la equivalencia en educación y/o experiencia, trabajando en BIM en la industria de la ingeniería, la arquitectura o la construcción.
  • Un mínimo de 5 años en gestión BIM en una oficina técnica de diseño de proyectos de edificación o infraestructura.
  • Un mínimo de 3 años de experiencia en el rol de BIM Manager en el diseño de proyectos de edificación o infraestructura.
Información adicionalRequisitos deseables:
  • BA/BS+ 12 años de experiencia relevante o demostrable, o la equivalencia en educación y/o experiencia, trabajando en BIM en la industria de la ingeniería, la arquitectura o la construcción
  • Inglés Intermedio
No está disponible la asistencia para la reubicación para este puesto.No está disponible el patrocinio para la autorización de trabajo en Perú para este puesto, ni ahora ni en el futuro.Here, you will have freedom to grow in a world of opportunity.We will give you the flexibility you need to do your best work. Whether you’re working from an AECOM office, remote location or at a client site, you will be working in a dynamic environment where your integrity, entrepreneurial spirit and pioneering mindset are championed.With infrastructure investment accelerating worldwide, our services are in great demand, and there’s never been a better time to be at AECOM! Join us, and you’ll get all the benefits of being a part of a global, publicly traded firm – access to industry-leading technology and thinking and transformational work with big impact and work flexibility.We will encourage you to grow and develop your career with us through our technical and professional development programs and diverse career opportunities. We believe in leadership at all levels. No matter where you sit in the organization you can make a lasting impact on the projects you work on, the teams and committees you join and our business.AECOM provides a wide array of compensation and benefits programs to meet the diverse needs of our employees and their families. We also provide a robust global well-being program. We’re the world’s trusted global infrastructure firm, and we’re in this together – your growth and success are ours too.As an Equal Opportunity Employer, we believe in each person’s potential, and we’ll help you reach yours.Join us and let’s get started.Aquí tendrás libertad para crecer en un mundo de oportunidades.Te daremos la flexibilidad que necesitas para hacer tu mejor trabajo. Independientemente de que trabajes en una oficina de AECOM, en un sitio remoto o en las instalaciones de un cliente, siempre estarás trabajando en un entorno dinámico en el que se fomentará tu integridad, tu espíritu emprendedor y tu mentalidad pionera.Debido a la aceleración de las inversiones en infraestructura en todo el mundo, nuestros servicios tienen una gran demanda: ¡nunca ha habido un mejor momento para estar en AECOM! Únete a nosotros y goza de todas las ventajas de ser parte de una empresa global que cotiza en bolsa: acceso a la tecnología y al pensamiento de vanguardia en el sector y a un trabajo transformador de gran impacto y con flexibilidad laboral.Te impulsaremos para que crezcas y te desarrolles profesionalmente con nosotros a través de nuestros programas de desarrollo técnico y profesional, así como las diversas oportunidades profesionales. Nosotros creemos en el liderazgo a todos los niveles. No importa qué lugar ocupes en la organización, tú puedes tener un impacto duradero en los proyectos en los que trabajas, en los equipos y comités en los que participas y en nuestros negocios.AECOM ofrece una gran variedad de programas de compensaciones y beneficios para satisfacer las diversas necesidades de nuestros empleados y sus familias. También ofrecemos un sólido programa de bienestar global. Somos la empresa de infraestructura global de confianza a nivel mundial, y estamos juntos en esto: tu crecimiento y tu éxito son también los nuestros.Somos una empresa que ofrece igualdad de oportunidades de empleo, y como tal, creemos en el potencial de cada persona y te ayudaremos a alcanzar el suyo.Únete a nosotros, ¡y empecemos!

AECOM

Empleos similares

  • L-838] - Bim Manager

    AECOM

    • Lima
    **Descripción de la empresa** Work with Us. Change the World.** At AECOM, we're delivering a better world. Whether improving your commute, keeping the lights on, providing access…
    • Hace 1 día
  • BIM Manager (ZRK-139)

    Solo para miembros registrados

    • Lima
    Resumen del puesto AECOM se encuentra en la búsqueda de un BIM Manager para trabajar en sus oficinas en Lima, Perú. Requisitos - BA/BS+ 8 años de experiencia relevante o demo…
    • Hace 1 día
  • Modelador BIM

    • Lima
    Requisitos: Ingeniero Civil o Arquitecto (Bachiller o Titulado). experiencia mínima de 2 años como modelador BIM preferentemente en proyectos de colegios, centros de salud u hos…
    • Hace 24 días