
Network Engineer Latam - Perú
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Bajo supervisión limitada, supervisar el diseño, la compra, la instalación y el soporte de las comunicaciones y los servicios de red para los clientes, incluidos los servicios LAN/WAN/voz/vídeo en las oficinas centrales y remotas (se requieren conocimientos profundos de los sistemas LAN/WAN, las redes y las aplicaciones).
- Garantizar la alta disponibilidad de las plataformas de voz empresariales que dan soporte a las funciones comerciales internas de los empleados y a los centros de contacto con clientes externos (UCC).
- Garantizar la alta disponibilidad de las plataformas de voz empresariales que dan soporte a las funciones comerciales internas de los empleados y a los centros de contacto con clientes externos (UCC).
- Servir como uno de los principales puntos de contacto para los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de servicios, y coordinar el diseño, el aprovisionamiento, la instalación y la resolución de problemas de los circuitos.
- Trabajar en problemas de diversa índole y con distintos equipos, así como en conjuntos de problemas asociados, en los que el análisis de la situación requiere una evaluación y un juicio lógicos.
- Puede ser responsable de evaluar el rendimiento y las tendencias de los sistemas de red actuales.
- Ayuda en la planificación de proyectos de sistemas a gran escala mediante la comparación de proveedores y estudios de costes.
- Coordina el traspaso de incidentes al personal técnico adecuado para su seguimiento (normalmente un modelo «follow-the-sun»).
- El candidato debe tener habilidades de análisis, resolución de problemas y resolución de incidentes de red.
- Dispuesto a trabajar en un gran equipo global.
- A veces se requiere trabajar fuera del horario laboral y los fines de semana.
- Debe estar dispuesto a formar parte de un turno de guardia para el soporte de producción.
- Se requiere familiaridad con ITIL (gestión de incidencias, problemas, cambios y configuraciones).
- Trabajar con diversas herramientas, equipos y procesos de red.
- Supervisar las colas de trabajo para garantizar que los tickets asignados se completan dentro del SLA.
- Formación/certificaciones (certificaciones Cisco)
- Más de 4 años de experiencia en implementación y operaciones de redes
- Más de 4 años de experiencia en el diseño, la implementación y el mantenimiento de redes TCP/IP con capacidad de voz utilizando equipos Cisco u otros equipos de clase empresarial
- Más de 3 años de experiencia trabajando con Ethernet empresarial, redes inalámbricas, VLAN, QOS, enrutamiento, conmutación y direccionamiento IP
- Experiencia trabajando con tecnologías de operadores, incluyendo T1/E1/PRI, ISDN, MPLS, Ethernet, P2P e Internet para la interconectividad de sistemas
- Experiencia en la instalación, gestión, actualización y resolución de problemas de sistemas de voz de clase empresarial, específicamente tecnologías de comunicación unificada de Cisco, incluyendo una base significativa de usuarios remotos
- Se requerirá trabajar fuera del horario laboral y los fines de semana, incluida la participación en la rotación de guardias del departamento.
- Se requerirán viajes a destinos nacionales e internacionales.
- inglés fluido o avanzado.
- Implementación del diseño de tecnologías de voz avanzadas, como SIP trunking de operador, ACME y CUbe
- Gestión de tecnologías de virtualización, en particular VMWare vSphere
- Experiencia práctica con cualquiera de las siguientes plataformas de red: ACME, Cube, almacenamiento Cisco Call Managers y conmutación convergente Cisco Nexus
- Experiencia con plataformas de voz Cisco, Avaya o Nortel
- Excelentes habilidades de comunicación y experiencia en la comunicación eficaz con públicos técnicos y no técnicos.
- Uso demostrado eficiente y eficaz de la resolución de problemas y la priorización de tareas para resolver retos de red complejos.
- Certificados, licencias y registros (CCVP, CCNP, CCIE).
- Experiencia con tecnologías de cortafuegos como Palo Alto o servicios de cortafuegos en la nube como ZScaler.