RECEPCIONISTA HOTEL

Hoteles Costa del Sol

  • Trujillo, La Libertad
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 13 días
Objetivo del puesto: Dar la acogida, asistir y atender al huésped desde su ingreso hasta su salida, buscando satisfacer sus expectativas brindando un servicio de calidad y cumpliendo con los procedimientos establecidos.Cumplir con el Código de Conducta entregado por la empresa. Cumplir con la plena identificación del cliente con el Documento de Identidad. Informar Operaciones sobre US$10,000 u operaciones repetitivas que acumulen este importe. Informar sobre operaciones que considere sospechosas al Oficial de Cumplimiento. Revisar el reporte de ocupación y verificar la disponibilidad de habitaciones limpias y las que están por hacerse. Revisar el reporte de reservas para canalizar los requerimientos de los clientes.Realizar el check in y check out del cliente según el instructivo y procedimientos establecidos. Responsable del correcto y oportuno registro de los datos e información del cliente, necesarios para el adecuado funcionamiento del sistema de recepción. Procesar los pagos en diferentes medios (efectivo, crédito y/o débito) según las políticas establecidas, velando por la seguridad de la transacción y verificando la autenticidad de los billetes y monedas. Emitir los comprobantes de pago (factura o boleta) según el requerimiento de los clientes y las políticas establecidas. Conocer al detalle las tarifas, promociones, descuentos, características de las habitaciones y servicios que brinda el Hotel. Al cierre del tuno hacer el cuadre de caja según el procedimiento establecido, calcular los pagos totales cotejando con los registros del sistema. Coordinar con los botones el traslado de los huéspedes a sus habitaciones. Revisar el registro de llegadas y salidas a fin de conocer las observaciones revisar la documentación (cartas, prepagos, pasaportes etc.) Coordina los cambios de habitaciones. Revisar el registro de llegadas, asignar habitaciones y generar la llave magnética. Informar al Jefe de Recepción la presentación de una queja por parte del cliente. Coordinar, hacer seguimiento y velar por que se cumplan los acuerdos, solicitudes, requerimientos de los clientes. Asignar habitaciones a cada uno de los huéspedes y reservaciones de acuerdo al tipo de habitación solicitada. Realizar reservas tanto de habitaciones como de servicios que brinda el Hotel. Brindar al huésped información acerca de servicios disponibles, instalaciones del hotel, puntos de interés, atracciones, entretenimiento u otra información relevante. Al tener ocupación al 100%, derivar a los huéspedes con reservas a Hoteles aledaños. Revisar la lista de reservas constatando que las mismas estén garantizadas (crédito o garantía). Gestionar los anticipos y notas de créditos. Dominar el sistema y Software Hotelero. Aperturar de Folios para empresas, eventos, clientes. Cancelar cuentas corrientes por depósitos en garantía o por un pago al contado. Realizar la liberación de las habitaciones en el sistema. Atender la central telefónica derivando las llamadas según la necesidad de cada una.

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