Coordinador de Aplicaciones
- Arequipa
- Permanente
- Tiempo completo
- Asegurar la elaboración del project charter/caso de negocio para todas las iniciativas y proyectos de tecnología en la organización.
- Trabajar en conjunto con el área usuaria, proveedores y las partes interesadas del proyecto, para completar los proyectos del portafolio de optimización digital de la empresa.
- Trabaja en conjunto con el área usuaria, proveedores y las partes interesadas del proyecto, para completar los proyectos del portafolio de optimización digital de la empresa.
- Proporcionar un cronograma del proyecto para identificar cuándo se llevará a cabo cada tarea, cuál es el esfuerzo requerido y los responsables.
- Comunicar claramente las expectativas de los miembros del equipo y las partes interesadas.
- Comunicar de forma adecuada los avances del cronograma a todos los interesados, actuando como mediador entre las partes interesadas y los miembros del equipo, así como la empresa proveedora de la solución.
- Resolver los problemas a través del ciclo de vida del proyecto, manteniendo una bitácora de lecciones aprendidas.
- Ayudar a definir el alcance, plazos y recursos, asegurando que se entreguen dentro de los parámetros establecidos y con alta calidad.
- Integrar tecnología en todas las áreas clave de la empresa para mejorar la eficiencia, la productividad y la experiencia del cliente.
- Identificar iniciativas de mejora digital, diseñar estrategias de optimización y liderar su ejecución, garantizando la adaptación de la organización a las nuevas herramientas y procesos
- Validar desde un punto de vista técnico las nuevas herramientas o plataformas digitales consideradas en la mejora de la eficiencia operativa de la organización.
- Asegurar que las personas y usuarios clave adopten y utilicen nuevas tecnologías y procesos que mejoren la efectividad de sus tareas.
- Utilizar la tecnología para mejorar los procesos empresariales.
- Apoyar en la implementación de herramientas digitales, automatizar procesos y gestionar el cambio para que los equipos y departamentos adopten nuevas formas de trabajo más eficientes.
- Velar por el correcto funcionamiento de los sistemas y aplicaciones.
- Coordinar con los usuarios de las diversas áreas para realizar análisis de causa raíz y correcciones en caso de incidentes, fallas, problemas en los distintos sistemas implementados en la organización.
- Cubrir el primer nivel de soporte funcional para todas las aplicaciones y sistemas.
- Realizar pruebas de software y garantizar un desarrollo ágil que permita iteraciones rápidas y mejoras continuas.
- Mitigar riesgos técnicos y asegurar que los productos de software entreguen valor sin comprometer la seguridad ni la funcionalidad.
- Administrar y realizar mantenimiento de los sistemas a nivel de las capas de aplicación, bases de datos, reportabilidad e integración de datos.
- Corregir fallas e incidentes asociados a los sistemas y aplicaciones.
- Asegurar que las aplicaciones y sistemas sigan las políticas, procedimientos y estándares de Tecnología de Información de Hudbay.
- Proteger la infraestructura tecnológica de la organización y cumplir con las normativas de seguridad y privacidad.
- Asegurar de que las soluciones tecnológicas cumplen con los estándares de seguridad y normativas vigentes (por ejemplo, GDPR, ISO 27001).
- Vigilar y asegurar el cumplimiento de las políticas de Hudbay tanto en el desarrollo de sus actividades como por los colaboradores internos como por los externos.
- Revisión de reportes de auditoría, reportes periódicos que resuman el acceso a datos sensibles, incluyendo cualquier incidente o anomalía detectada.
- Educación: Bachiller en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Licenciatura en Gestión/Administración de Empresas, Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Matemática, y/o afines.
- Experiencia: 5 años de experiencia general en el área y/o posición (sector minería).
- Idiomas: Inglés intermedio (deseable)
- Especialización/certificación adicional: Certificación Azure data, Especialización como Professional Data Engineer (Deseable).
- Estudios Adicionales: Estudios Adicionales: Herramientas de Desarrollo, Herramientas de Integración de datos; Métodos Estadísticos, Métodos de Investigación y Análisis. (Deseable).
- Conocimiento: Dominio de Metodologías de Trabajo (Gestión de Proyectos (PMI), Análisis de Negocio (BABOK), Six Sigma (Opcional), CRISP-DM (Opcional).
- Conocimiento Técnico: SQL, AppScript, Python; Motores de Bases de Datos: SQL Server 2012 (mínimo); Reportabilidad: Looker DataStudio, PowerBI Deseable, PostgreSQL (Opcional), MySQL (Opcional); Google WorkSpace/Cloud.
Bumeran