INGENIERO DE OFICINA TECNICA

DOMOKOS S.A.C.

  • Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 22 días
REQUISITOS:
  • Titulado Egresado de Ingeniería Civil o Arquitectura.
  • Experiencia mínima 3 años en Construcción - Edificaciones Multifamiliares
  • Experiencia en Oficina técnica en construcciones multifamiliares de más de 15 pisos
  • Conocimiento de RO, Controles de desperdicios, liquidaciones, RFIs y Optimizaciones
  • Experiencia en gestión de valorizaciones, metrados, alcances y otros.
  • Experiencia en el uso de S10.
FUNCIONES:
  • Administración del contrato de obra y comunicación de los alcances del proyecto.
  • Gestión de valorizaciones, requerimientos, RO y demás mediante el uso del S10.
  • Gestión de alcances, validación de versiones y análisis de cambios realizados en el proyecto.
  • Análisis y control de modificaciones de planos y solicitudes de cambio.
  • Contrastación de las modificaciones de planos y solicitudes de cambio con los alcances originales del proyecto.
  • Registro y transmisión de las incompatibilidades descubiertas al proyecto.
  • Costeo y sustentación de los cambios de alcance efectuados al proyecto de manera oportuna, seguimiento hasta su aprobación o desaprobación y comunicación a las personas clave.
  • Revisión de las valorizaciones al cliente y a los subcontratistas - S10.
  • Preparar especificaciones para compras técnicas.
  • Revisión de metrados para valorizaciones, adicionales. Dependiendo de la magnitud de la obra, se definirá la presencia de un metrador.
  • Elaboración de reportes, informes y demás información solicitada tanto por el cliente como por la oficina principal, previa autorización y revisión de la residencia.
  • Elaboración del plan de necesidades de recursos como las primeras semanas de inicio, como parte de la información para la reunión de compromiso.
  • Responsable de la realización de las compras y contratación de los servicios (en este caso apoyo al área logística).
  • Apoyo a residencia en negociación de subcontratistas y equipos. (OT realizará las cotizaciones y comparativos antes de decidir con el residente). En este caso se presentará a gerencia y logística para aprobación.
  • Solicitar de manera oportuna la información de modificaciones a tomar en cuenta en la elaboración de los planos as built.
  • Revisión y coordinación para levantar observaciones sobre incompatibilidades, interferencia y/u omisiones en los planos y detalles de las distintas especialidades.
  • Elaboración de licitaciones de partidas asignadas del proyecto (Alcance, otros).
  • Brindar la información necesaria a residencia de obra para la correcta evaluación del subcontratista que tuvo a su cargo.
  • Elaboración del resultado operativo del proyecto, tanto a nivel general como al detalle para el análisis correspondiente.
  • Emisión de reportes semanales de consumo de principales recursos en apoyo con el jefe de almacén.
  • Análisis de brechas en cada una de las partidas cerradas en la obra.
  • Proyección de los costos de obra con los saldos y rendimientos de consumo de los recursos.
  • Seguimiento al cronograma del proyecto, comparando con lo estipulado en el contrato y con lo acordado en presupuesto meta.
  • Cálculo de desperdicio de materiales al cierre de cada partida (en apoyo de almacén y campo).
  • Cumplir las demás actividades y tareas que su Jefe Inmediato le asigne.
  • Apoyar en las actividades requeridas del área.
COMPETENCIAS:
  • Liderazgo.
  • Análisis de resultados
  • Orientación a Resultados
  • Capacidad de trabajo bajo presión.

Bumeran