Analista Senior de Inteligencia Comercial - TD280

  • Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 7 horas
Importante Empresa dedicada la venta de equipos médicos a nível nacional con más de 30 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para ocupar el cargo de **Analista senior de Inteligencia de Mercado**.**Objetivo del Puesto**: Ofrecer al negocio _insights_ y recomendaciones basadas en el uso de datos, así como construir herramientas analíticas que faciliten e informen la toma de decisiones por parte de la Gerencia y el área comercial. Con ese fin, generar _pipelines_ automatizados para la extracción, limpieza, procesamiento, análisis y visualización de diversas fuentes de información (internas y externas) a través del uso de tecnologías informáticas.**Requisitos**:- Titulado o Bachiller en Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Empresarial, Estadística y afines.
- Tres a cinco (3-5) años trabajando como Analista de Inteligencia Comercial, o Analista de Business Intelligence, o Puesto similar.
- Habilidades analíticas: web scraping, construcción y manejo de bases de datos, limpieza y procesamiento de datos, análisis descriptivo y predictivo de datos, visualización de datos, construcción de dashboards.
- Herramientas informáticas: SQL (avanzado), Power BI o Tableau (avanzado), Python o R (intermedio/avanzado)
- Microsoft Office Suite (Excel, Word, PPT - avanzado), Git (deseable), Jenkins (u otras herramientas de automatización - deseable)
- Conocimientos de conceptos de negocio, financieros y empresariales: base muy importante que le permitirá aportar propuestas para la mejora y crecimiento del negocio de la empresa.
- Habilidades de Comunicación escrita y verbal: para sintetizar y exponer los resultados de la investigación y respectivo análisis; así como las recomendaciones y propuestas.
- Manejo de base de datos y Análisis de datos**Competencias deseables**:- Capacidad de análisis e interpretación de resultados
- Trabajo en equipo
- Habilidades de comunicación escrita y verbal muy fluido.**Principales Funciones**: - Recopilar, limpiar, integrar, analizar y compartir datos, así como en base al resultado del análisis hacer predicciones del negocio y aportar propuestas dirigidas a la mejora y crecimiento del negocio. - Encontrar patrones, correlaciones y tendencias a través de los datos que indiquen un potencial de mejora del Negocio. - Programar herramientas y modelos de datos que ayuden a visualizar y monitorear los datos. - Compartir los resultados; desde la visualización de datos en gráficos y tablas hasta la elaboración de informes y su presentación. - Explorar la data disponible con la finalidad de detectar, lo más pronto posible, amenazas y oportunidades. - Colaborar con el trabajo del equipo del Área de Marketing.**Específicas en Importaciones - **Recolectar y analizar la información de los Reportes de Importación de nuestro país, relacionada a los Productos que actualmente comercializa la Empresa, con el objetivo de mostrar tendencias de la importación de nuestra propia Empresa y respectivos productos, así como de nuestros Competidores. En base al análisis desarrollado, sacar conclusiones y aportar propuestas para mejorar el Negocio.
**Específicas en Gestión de ventas - **Recolectar y analizar la información de Muestras de Interés o Leads generados por las diferentes Fuentes de Generación de Demanda (Marketing Digital, Fuerza de Ventas, Congresos Médicos y Eventos, etc) y de la Gestión de las Oportunidades de Venta del CRM de la Empresa. En base al análisis desarrollado, sacar conclusiones y aportar propuestas para mejorar la conversión de una Muestra de Interés en una Oportunidad de Venta así como la conversión de una Oportunidad de Venta en una Venta concreta, buscando incrementar volumen del funnel, eficiencia y velocidad de conversión. **Específicas en Monitoreo y Retroalimentación - **Comparar las estrategias puestas en marcha y comprobar si han servido para obtener los objetivos o resultados esperados. Para realizar las actividades anteriores podrá: - Realizar Encuestas (presenciales, en línea o telefónicas) - Llevar a cabo Entrevistas - Hacer Visitas de observación - Utilizar fuentes de información públicas (Importaciones, registros, propuestas públicas, etc) - Utilizar fuentes de información interna como ERP, CRM, etc.Se ofrece ingreso a planilla de Empleados con todos los beneficios, buen clima laboral con beneficios empresariales, línea de carrera.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: S/.50.00 - S/.55.00 al mesPregunta(s) de postulación:- ¿Tiene experiência en administración de BD y planteamiento de mejoras?¿Cuales son sus pretensiones salariales y disponibilidad de ingreso?

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