Jefe cobranza
DECO HOGAR
- Tambopata, Madre de Dios
- Permanente
- Tiempo completo
¿Buscas un nuevo desafío profesional y quieres formar parte de un equipo excepcional? ¡En Jiapeng tenemos una vacante para ti! Estamos en la búsqueda de un profesional talentoso y comprometido para unirse a nuestra familia en Puerto Maldonado, Madre de Dios.
Vacante Disponible: Jefe de Cobranzas
Objetivo del puesto: Garantizar la efectiva gestión y recuperación de los créditos otorgados a los clientes, asegurando la liquidez y estabilidad financiera de la empresa, y minimizando el riesgo de impagos, estableciendo os lineamientos para la evaluación, otorgamiento y seguimiento de créditos, así como la gestión eficiente de cobranzas y el recupero de créditos.
Funciones Especificas:
Liderar el proceso de gestión de certificaciones de importación (incluyendo la certificación de fabricación y otras relevantes) para garantizar la venta legal y fluida de las unidades.
Dirigir el área administrativa, garantizando la resolución de reclamos ante Indecopi y la respuesta oportuna a requerimientos legales de instituciones gubernamentales como SUNARP, Indecopi, Municipalidad y el Ministerio de la Producción (PRODUCE), así como otras consultas referentes al funcionamiento de la empresa.
Evaluar y analizar las solicitudes de crédito de los clientes, considerando su historial crediticio, capacidad de pago y políticas de la empresa, utilizando documentos como los documentos de propiedad de inmueble, formatos de evaluación de crédito y reportes de riesgo crediticio (Equifax u otros).
Tomar decisiones informadas sobre la aprobación o rechazo de solicitudes de crédito, basadas en los análisis realizados.
Supervisar y gestionar la cartera de créditos, asegurando el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos.
Clasificar los créditos en función de su riesgo y ajustar las políticas crediticias según sea necesario.
Desarrollar e implementar estrategias de cobranza eficaces para asegurar la recuperación de los montos adeudados, incluyendo el establecimiento de metas semanales de cobro para cada gestor con un mínimo de S/. 5500
Realizar el seguimiento de los pagos vencidos y coordinar acciones de cobranza, incluyendo llamadas telefónicas, cartas (como cartas prejudiciales siguiendo el formato institucional), y visitas a clientes, según el guion establecido por la empresa
Gestionar procesos judiciales relacionados con clientes morosos, iniciando el proceso judicial 30 días después del protesto de letra en caso de tener garantía (documento de propiedad)
Colaborar con el área legal para proporcionar documentación necesaria para los procesos judiciales.
Reportar a clientes morosos en la central de riesgo de SBS.
Negociar planes de pago con clientes que presenten dificultades para cumplir con sus obligaciones, asegurando condiciones favorables para ambas partes
Generación de reportes periódicos de comisión de cobranza, incluyendo el análisis de pagos realizados y pendientes.
Preparar informes periódicos sobre el estado de la cartera de créditos y las actividades de cobranza, proporcionando información clave para la toma de decisiones, incluyendo reportes diarios del gestor de cobranzas al responsable del área sobre el avance de las cobranzas y un reporte mensual que incluya el monto cobrado por cada gestor.
Analizar el desempeño de la cartera de créditos y las estrategias de cobranza, identificando áreas de mejora.
Desarrollar y actualizar políticas y procedimientos de crédito y cobranza, asegurando que sean efectivos y cumplan con las normativas vigentes.
Proporcionar un alto nivel de atención al cliente para mantener relaciones positivas y fomentar la lealtad.
Asegurar el cumplimiento de las normativas y regulaciones aplicables en materia de crédito y cobranza, evitando sanciones y problemas legales, informando los costos legales al cliente desde el inicio como parte de la política de cobranza.
Asegurar que todos los pagos sean registrados en el sistema el mismo día de su recepción y que se realice una conciliación semanal de las cuentas por cobrar.
I implementar y asegurar el uso de comunicación estandarizada, incluyendo el "SPEECH" uniforme, guías de llamada, y formatos de carta prejudicial ya aprobados.
Cumplir los procedimientos y normas que la empresa sostiene para fomentar buenas relaciones en el trabajo.
Realizar otras funciones inherentes a su cargo, que le asigne el jefe inmediato y aquéllas que por iniciativa propia conlleven a mejorar la eficiencia de la empresa, estas autorizadas por su superior.
Requisitos Académicos:
Técnico en Contabilidad o carreras a afines.
Capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo
Manejo de ERP
Excel a nivel intermedio
Conocimiento de los métodos y herramientas para la evaluación del riesgo crediticio.
Ofrecemos:
Un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.
Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
Linea de Carrera.
Si cumples con los requisitos y estás listo para unirte a nuestro equipo en Jiapeng, envíanos tu currículum vitae actualizado a través de la plataforma donde viste esta publicación.
¡No pierdas esta oportunidad de ser parte de Jiapeng y construir tu futuro con nosotros!