Nuestro cliente, importante empresa comercializadora de productos de construcción, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición: ASISTENTE DE CUENTAS POR COBRAR COMPETENCIAS DURAS ACADÉMICOS: Técnico o Profesional egresado de las carreras de: Contabilidad, Administración, Economía o carreras similares. ADICIONALES ACADÉMICOS: Muy deseablemente, más no excluyente, contar con Diplomados o Certificados en Curso de Tesorería, Gestión de Crédito, Cartera y/o Cobranzas, etc. que demuestren su especialización en la posición requerida. GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir, muy deseablemente, de empresas como: Consumo masivo, Distribuidoras de productos en general, aunque otros giros también podrían ser tomados en cuenta. AREAS DE PROCEDENCIA: Finanzas, Cobranzas. TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: No menos de 2 años. OTROS DOMINIOS ESPERADOS: Obligaciones tributarias (emitir notas de crédito) Conocimientos en comprobantes de pago (conocer facturas y comprobantes de pago en general) Registro de ingresos y pagos compensados Conciliaciones de abonos diarios vs lo que se tiene en bancos Manejo de plataformas bancarias (Telecrédito, Interbank, BBVA Net, etc). Seguimiento al pago de clientes y proveedores, respecto a los pagos pendientes Análisis de cuentas por cobrar Conciliación de ventas por plataforma Vs lo recibido por el banco Elaboración de informes / reportes saldo de cuentas por cobrar, cuentas por cobrar al personal, provisión incobrable o moroso, cobranzas del mes. Experiencia en registro de caja chica. Office intermedio Excel intermedio (tablas dinámicas y macros) Manejo de ERP contable Deseables únicamente: ERP Contable Dynamic GP (nivel usuario) Manejo de plataforma SIRE Power BI (análisis de datos, visualización de indicadores) FUNCIONES Registrar y aplicar ingresos de cobranza con depósito, cheque o efectivo, letras, factoring y/o aplicación documentaria. Registrar y aplicar pagos compensados a clientes y/o proveedores. Enviar estados de cuenta (vencimientos actuales y posteriores) a vendedoras, semanalmente. Manejar plataformas de bancos (Telecrédito, Interbank y BBVA Net). Realizar diariamente la conciliación de los abonos hechos a la empresa Vs los recibido por los bancos. Analizar las cuentas por cobrar y enviar informe a Gerencia y Jefatura. Administrar y mantener el Maestro de Clientes (Términos de pago, línea de crédito). Identificar los errores de la facturación en la web del proveedor de facturación electrónica, hacer seguimiento y levantar errores con el área de Sistemas. Conciliar los abonos por ventas en plataforma Izipay Vs los recibidos en bancos. Conciliar la propuesta de SIRE Ventas Vs Información del sistema contable (Microsoft Dynamic GP) Elaborar el informe saldo de cuentas por cobrar, según vencimiento. Elaborar el informe de cuentas por cobrar al personal (venta de mercadería). Elaborar el informe de provisión incobrables. Elaborar el informe de cobranza del mes (contado, crédito). Emitir notas de crédito y notas de débito. Registrar los gastos de caja chica. Hacer seguimiento y control de la cobranza, enviar estados de cuenta a los clientes. De ser el caso, realizar visitas presenciales a clientes cuando se requiera (eventual) Evaluar crédito del cliente y mantener actualizado el file de clientes, con las respectivas firmas autorizadas, así como la documentación de sustento de aprobación del crédito. COMPETENCIAS BLANDAS Planificación y Organización Trabajo en equipo Compromiso y Responsabilidad Ética y honradez Proactividad Análisis y Resolución de Problemas Comunicación Efectiva Orientación al Detalle Confidencialidad CONDICIONES Y BENEFICIOS Remuneración fija mensual + utilidades Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley (régimen general) Horario de trabajo : De lunes a sábados de 10:00 am a 7:00 pm Lugar de trabajo : Cercado de Lima Formato de Trabajo : Presencial Estacionamiento : No EPS : No Beneficios : Descuento en compra de productos de la empresa