
Responsable SSOMA de Obra/Edificaciones multifamiliares
- Miraflores, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Formación académica en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) o afines.
- Especialización o Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, Higiene Ocupacional, Seguridad Industrial, Gerencia para SST.
- Curso en Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC)
- Experiencia no menor a 3 años en el sector construcción o inmobiliario.
- Experiencia de 3 a 5 años en la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, como Jefe SSOMA.
- Conocimiento en desarrollo e implementación de SST (PET, normativa, entre otros) para construcción y proyectos.
- Metodología para la evaluación y prevención de riesgos laborales, metodología ICAM o TASC (para definir causas y controles)
- Conocimiento en Trabajos en Altura y Espacios Confinados, Comité Paritario de SST, Salud e Higiene Ocupacional, Legislación sobre SST.
- Conocimiento y experiencia en la elaboración de Matriz IPERC y en técnicas para trabajos seguros.
- Conocimiento en las normas de SST para proyectos de construcción (GR50)
- Conocimiento sobre el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE)
- Conocimiento en preparación de brigadas
- Conocimiento en Primeros Auxilios
- MS Office Intermedio
- Autocad Básico
- S10 Básico
- Análisis
- Comunicación efectiva
- Relaciones interpersonales
- Trabajo bajo presión
- Inteligencia emocional
- Liderazgo
- Orientación a resultados
- Planificación y organización
- Difundir, verificar y desarrollar el correcto cumplimiento del Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el trabajo propuesto para la obra.
- Supervisar la implementación de los servicios de seguridad y salud en el trabajo y bienestar social de la obra asignada, establecido en las normas laborales vigentes para el sector construcción (tópico, estación de emergencias, Departamento de Seguridad de Obra, etc.).
- Realizar y dictar charlas diarias, proceso de inducción hombre nuevo, capacitaciones y entrenamiento del personal de obra en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Elaborar y actualizar la Matriz de Investigación de Peligros y Evaluación de Riesgos y Controles por puesto de trabajo, de su obra (IPERC).
- Implementar y desarrollar el plan de seguridad, plan de emergencias, sus programas, inspecciones, simulacros, procedimientos de trabajo, estándares, comités Paritarios y conformación de brigadas de emergencias por especialidad de la obra asignada.
- Administrar el presupuesto de Seguridad y Salud en el Trabajo, de forma que se cumplan los objetivos del Plan del área.
- Elaborar reportes e indicadores de gestión en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, para su presentación al Residente de Obra y Jefatura Corporativa funcional.
- Realizar y ejecutar reuniones mensuales del Comité Paritario, Comité de Seguridad, Comité de Coordinación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. • Verificar el cumplimiento del programa de vigilancia a la salud de los trabajadores.
- EPS con cobertura al 80%
- Planilla, con todos los beneficios de Ley
Bumeran