Técnico/A Fortalecimiento De Capacidades Organizacionales - Amazonas
Action Against Hunger
- Condorcanqui, Amazonas
- Permanente
- Tiempo completo
El (la) profesional se incorporará al área técnica de la Misión en Perú y conformará el equipo que implementará la intervención en población de la zona rural de sierra, el (la) profesional estará a cargo del fortalecimiento da capacidades organizacionales y empoderamiento de los emprendedores de las cadenas de valor plátanos y miel de abejas; facilitar el posicionamiento institucional en la plataforma W4Progress y externa del conjunto de acciones dirigidas hacia los individuos , familias, comunidades y asociaciones con la finalidad de mejorar inserción en el mercado.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes: Objetivo 1: Diseña, planifica e implementa las estrategia operativas y metodológica de fortalecimiento de capacidades organizacionales y de empoderamiento de emprendedores para el proyecto en el ámbito de la intervención y le da seguimiento mensual en coordinación con el Equipo Técnico.Tareas:• Participa de manera conjunta con el equipo de intervención de la identificación de necesidades/prioridades/soluciones desde la perspectiva comunitaria y organizativa en las zonas de intervención.
- Diseñar, validar e implementar con el equipo técnico del proyecto, según la necesidad de mejorar las acciones de educación y comunicación.
- Asegura que el desarrollo metodológico de las acciones cuente con los procesos de validación:
(ii) campo y
(iii) validación institucional tanto de Acción contra el Hambre como del donantes.
- Diseño de estrategias de articulación comercial para las cadenas encomendadas.
- Mantener actualizada las bases de datos del proyecto• Actualizar periódicamente el monitoreo de comercialización de productos• Diseño e implementación de programa de fortalecimiento de capacidades dirigido a las asociaciones de productores y emprendedores.
- Acompañamiento y asistencia técnica a los miembros de las asociaciones de productores.Objetivo 2: Relaciones InstitucionalesTareas:• Mantiene una coordinación activa con el área de Comunicaciones respecto a los contenidos de marca institucional en los materiales de comunicación y la difusión oportuna de avances del Proyecto que contribuyan al posicionamiento institucional.
- Desarrolla y mantiene relaciones tanto técnicas como de gestión con actores externos locales, tales como autoridades y organizaciones locales, contrapartes, beneficiarios/as u otros relacionados con las actividades comunicacionales y operativas del proyecto bajo la supervisión y con la colaboración con el jefe/a del proyecto.Objetivo 3: Asegura la correcta ejecución administrativa, operativa y logística de las acciones bajo su responsabilidad.Tareas:• Da seguimiento a los gastos del componente a su cargo.
- Elabora los SP y procesos detallados de las actividades del componente que alimente el plan de compras de manera mensual.
- Seguir y respetar las normas financieras y logísticas de la Misión para la compra de materiales/equipos y contratación de servicios en caso de que se requiera.
- Comunicar de manera oportuna toda la información necesaria y completa para la gestión administrativa, operativa y logística, al jefe/a del Proyecto.
- Elaborar y transmitir de manera oportuna los informes trimestrales, semestrales, anuales y/o de cierres que solicite el jefe/a de Proyecto según formatos: Informe técnico /informes a donantes/ Informe final de actividades a la terminación del contrato.
- Archivamiento de documentos en los canales designados por la institución Esta descripción encaja contigo?
- Conocimiento en diseño, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos.
- Conocimiento en el enfoque de Cadenas de Valor.
- Conocimiento en la elaboración e implementación de planes de negocio y planes de mejora.
- Conocimiento de metodología de trabajo con adultos• Conocimiento del territorio rural de selva.
- Metodologías agiles e innovación social.
- Conocimientos sobre gestión comercial.
- Experiencia mínima obligatoria de tres (03) años en cargos similares.
- Experiencia mínima de un año de trabajo en proyectos de con población en situación de vulnerabilidad en zona rural.
- Experiencia en el manejo de producción de recursos metodológicos para diferentes poblaciones objetivo (beneficiarios y clientes) y tomadores de decisiones.
- Experiencia en acciones de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica de organizaciones y emprendimiento.
- Experiencia en el trabajo con cadenas de valor de plátano y miel.
- Experiencia en prospección comercial.
- Experiencia de trabajo en consorcios.
- Proactividad• Fuertes habilidades para la comunicación oral y escrita.
- Empatía y diplomacia.
- Sensibilidad y vocación humanitaria.
- Resolución de conflictosIdiomas• Español e inglés intermedio Programas informáticos requeridos:• Conocimiento y dominio del paquete informático Microsoft Office (Nivel Intermedio)• Conocimiento básico de fotografía.
Nuestro paquete retributivo: Sueldo en planilla, beneficios de ley.
Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y personas voluntarias compartan este compromiso y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellas personas que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutadas para trabajar para nosotros.
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