Sectorista Liquidador de Importaciones
- Los Olivos, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
Enviar proformas al cliente de los despachos que se realizarán.
Coordinar para que los procesos de la empresa se cumplan dentro del campo de la operatividad y administrativa.
Llenar incidencias de trazabilidad yo campos en SINTAD para un mejor seguimiento al despacho.
Realizar el seguimiento a las DAMS, para su regularización y no caer en multas.
Hacer tramites vía web y solicitar las transferencias para la devolución de vacíos.
Reemplaza al visto buenero para la gestión del VB de ser el caso.
Realizar la tramitación de citas para la devolución de los contenedores vacíos.
Revisar las facturas de servicios relacionados con el proceso de Importación.
Prepara la liquidación para la facturación final al cliente de los gastos reembolsables.
Solicita a la coordinadora de exportaciones aéreas, la asignación del despachador para aforos, previos, SENASA y demás.
Analizar los resultados de las auditorías internas a fin de definir las acciones correctivas necesarias.
Llenar incidencias de trazabilidad yo campos en SINTAD para un mejor seguimiento al despacho.
Reportar al Representante BASC OEA y Coordinador BASCOEA de cualquier desviación detectada en el proceso.
Recibir las instrucciones del Coordinador de Importaciones para elaborar DAM de Importaciones y otros regímenes.
Recepción de la documentación para preparar borrador de la DAM de importación y otros regímenes.
Asignación de partidas arancelarias según documentación Factura, Traducción de Factura, referencias, catálogos, etc, las cuales serán revisadas por el Representante Aduanero.
Obtener Manifiesto del Portal Operatividad Aduanera.
Recepción de Factura y Guía aérea, ubicación del embarque en el cuadro.
Verificación de la Guía Aérea, BL y fecha de arribó.
Elaboración de base de datos por clientes.
Verificación del número de referencia de cada Guía Aérea, BL con la DAM e instrucción de cada despacho.
Verificación de cada Guía aérea original, BL, definitiva yo digital.
Liquidar cada orden con AWB, BL, Factura y manifiesto.
Procede al Área Legal revisión de cada Orden para el visto correcto
Verificar que no tenga ninguna corrección en caso este conforme, se procede a realizar la numeración.
Llenar incidencias de trazabilidad yo campos en SINTAD para un mejor seguimiento al despacho.
Digitalizar los documentos necesarios y enviar por tele despacho.
Cumplir con las normas establecidas en el SGCS BASCPrograma OEA conforme a su labor.
Reportar al Representante BASCOEA y Coordinador BASCOEA de cualquier desviación detectada en el proceso.
Otras funciones inherentes al cargo.REQUISITOSEstudios mínimos Profesional técnico, bachiller en la carrera de Administración de negocios internacionales y carreras afines.
Curso de procedimiento de exportación e importación
Curso de documentación aduanera
Términos de compras y venta incoterms
Curso de clasificación arancelaria
Ofimática a nivel básico
Idiomas a nivel básicoBENEFICIOS
Ingreso a planilla desde el primer día de trabajo.
Salario acorde al mercado.
Beneficios de acuerdo a ley desde el primer día de trabajo.
Pagos puntuales.
Buen clima laboral.
Oportunidad de aprendizaje y crecimiento.
Capacitaciones constantes.Horario de trabajo de Lunes a Viernes de 900 am a 700 pm refrigerio de 100 pm a 200 pm y Sábado de 900 am a 1200 pm.Bolsa de trabajo Perú ofrecemos puesto de Sectorista Liquidador de Importaciones para el sector de Compras Comercio Exterior de Los Olivos. Salario acorde a tu experiencia y al salario medio del sector. Actualiza ahora tu currículum vitae y postúlate a este empleo. Tipo de empleo Tiempo completo.
Computrabajo