Description:Gestionar los contratos de servicios de telecomunicaciones en todo el desarrollo del proyecto (desde el diseño hasta el cierre), velando por fortalecer y asegurar la buena relación con el cliente, el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio; coordinando con las áreas cross-funcionales involucradas para que el servicio se brinde conforme a lo requerido y a satisfacción del cliente.Who we are looking for:
Experiencia laboral, mínimo 03 años en funciones como Coordinador de Proyecto o Jefe de Proyecto a cargo de implementación, operación y/o mantenimiento de proyectos de telecomunicaciones con soluciones de fibra óptica, RF, coubicaciones.
Experiencia en Proyectos OxI (opcional)
Experiencia en la gestión de proyectos de redes de servicios públicos de telecomunicaciones, en el end to end, manejo de negociaciones y conflictos con el usuario final.
Conocimiento en la Norma de las Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones, entre otras normativas relacionadas al sector de telecomunicaciones
Conocimiento en solución de incidencias de telecomunicaciones y evaluación de presupuestos.
What you will do:1 Liderar la gestión del servicio en todas sus fases (diseño, implementación, operación y cierre) Gestionar los proyectos asegurando el cumplimiento de los niveles de servicios contractuales y rentabilidad.2 Asegurar el cumplimiento de los niveles de servicios contractuales, desde el diseño hasta la provisión del servicio para atender las necesidades del cliente, cumpliendo con calidad establecida Cumplir con las obligaciones contractuales de acuerdo con lo establecido en contrato, a fin de no tener ninguna penalidad.3 Gestionar la comunicación efectiva con los clientes y las expectativas de los interesados Fidelizar y asegurar la continuidad del servicio que se brinda al cliente4 Gestionar los recursos económicos y así como el seguimiento y control presupuestario Asegurar la correcta facturación, oportuno pago de los servicios dados al cliente y así como cumplimiento del presupuesto establecido.5 Gestión de riesgos y planes de acción de acuerdo con el alcance del proyecto y requerimientos del cliente Plantear acciones correctivas, preventivas y/o de mejora en el servicio según lo solicitado por el cliente o de adaptación al mercado.6 Gestionar con todas las áreas internas involucradas en la entrega del servicio y sus entregables Obtener el compromiso de áreas internas involucradas a fin de cumplir con los requerimientos del cliente bajo los estándares solicitados7 Definir los procesos y procedimientos en conjunto con todas las áreas involucradas Estandarizar las actividades, responsabilidades y tiempos de respuesta de las áreas involucradas.Requirements:
Titulado de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Sistemas o afines.
Certificación de ITIL vigente (deseable)
Certificación de PMP vigente (Project Management Professional) y/o Diplomado/Especialización en Gestión de Proyectos relacionado a Tecnología de la Información (TI) o Telecomunicaciones, deberá ser de un mínimo de 90 horas lectivas.