
Especialista en Organización y Gestión de Procesos
- Lima
- S/. 6.500 mensuales
- Permanente
- Tiempo completo
¿Cuál es el reto principal?
Coordinar y desarrollar las acciones de análisis, evaluación y mejora de los procesos, procedimientos y métodos de trabajo del FMV, conforme a sus fines y objetivos, dentro de un enfoque de simplificación y eficiencia institucional. Adicionalmente se encarga de coordinar las actividades relacionadas al Sistema Integrado de Gestión, Sistema de Innovación, así como el Sistema de Gestión de Calidad en toda la organización.
¿Cuáles son las funciones principales?
a) Brindar asesoría técnica a las unidades orgánicas sobre aspectos referidos a la evaluación de la organización, mejora de procesos y simplificación administrativa.
b) Analizar y desarrollar la adecuación de la estructura organizativa, funciones y cargos del FMV conforme a sus fines y objetivos.
c) Efectuar el análisis y evaluación de los procesos, procedimientos y métodos operativos y administrativos de la empresa, proponiendo las acciones de simplificación y racionalización necesaria, así como la normativa interna respectiva.
d) Elaborar y actualizar la documentación de los procesos de la empresa.
e) Estructurar y documentar los nuevos procesos de la empresa
f) Proporcionar el asesoramiento técnico en la implementación de los procesos, procedimientos y métodos de trabajo de la empresa.
g) Proponer proyectos de mejora de procesos, procedimientos y métodos de trabajo en base a los informes de control de gestión formulados por el departamento, así como a la identificación de los riesgos críticos de la Institución.
h) Coordinar y desarrollar las acciones de mejora continua de los procesos en el FMV.
i) Fomentar la aplicación de buenas prácticas durante el desarrollo de procesos, así como la sensibilización para el cambio en la implementación de proyectos de mejora de estos.
j) Participar en la formulación de propuestas de mejora y optimización de los procesos que requieren automatización a cargo de la Oficina de Tecnologías de la Información.
k) Diseñar e implantar el sistema de normativa interna de la institución.
l) Asesorar y evaluar la formulación de normativas de las unidades orgánicas de la empresa.
m) Elaborar la Autoevaluación del Sistema Integrado de Gestión (SIG) supervisado por FONAFE, y supervisar la implementación del plan de acción aprobado por el Comité SIG con las diferentes gerencias responsables.
n) Garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el sistema integrado de gestión.
o) Supervisión del diseño y la implementación del Sistema de Gestión de Calidad.
p) Asesorar al personal sobre el Sistema de Gestión de Calidad y en materia de desempeño.
q) Informar al responsable del Sistema de Gestión de Calidad sobre el desempeño del SGC y de cualquier necesidad de mejora.
r) Diseñar y aplicar controles, normativas y procedimientos internos que permitan garantizar el cumplimiento de la legislación y normativa de calidad aplicable.
s) Gestionar las auditorías e investigaciones sobre desempeño de calidad y normativa o responder a las solicitudes de información de los organismos reguladores.
t) Preparar un Plan de trabajo para alcanzar los objetivos del Sistema de Innovación.
u) Garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el sistema de innovación.
v) Elaborar y actualizar el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Institución en lo que le corresponde según normativa.
w) Velar por la custodia y buen uso de los bienes de la carpeta patrimonial asignada al órgano a su cargo.
x) Administrar y conservar el acervo documentario impreso y digital de la unidad orgánica a su cargo, por el período que señale la normatividad vigente respectiva.
y) Velar por el adecuado cumplimiento de las medidas de seguridad de la información establecidas por la Institución, así como de los lineamientos definidos para “Propietarios de Información” en el ámbito de su competencia.
z) Administrar la gestión integral de riesgos correspondiente al ámbito de su competencia, asegurando la consistencia de sus actividades con los niveles de tolerancia definidos y el desarrollo de controles apropiados, y asumiendo los resultados de su gestión.
aa) Gestionar el cumplimiento normativo en el ámbito de su competencia, contribuyendo con las buenas prácticas de gobierno corporativo y una cultura de cumplimiento en la empresa.
bb) Velar por el adecuado cumplimiento de las funciones y actividades de su cargo, así como efectuar la autoevaluación del control interno dentro de su ámbito.
cc) Desempeñar las demás funciones afines que le asigne el jefe de la Oficina de Planeamiento, Prospectiva y Desarrollo Organizativo.
¿Qué buscamos de ti?
Bachiller en Economía, Ingeniería Económica, Administración o Ingeniería Industrial (indispensable).
Dos (02) años de experiencia en temas relacionados a las labores del puesto (indispensable).
Capacitaciones y/o certificaciones relacionados al ISO 9001 (deseable).
Conocimientos en Visio o Visual Architect o similares a nivel avanzado (indispensable).
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Sueldo: S/ 6,500.
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Plazo de postulación: 01/09/2025