
Supervisor de SST
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Colegiado de las carreras de Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional, Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo o carreras afines.
- Mínimo 5 años de experiencia dentro del área de SST, realizando labores de supervisión de seguridad y salud en el trabajo, en obras en líneas de transmisión y/o subestaciones de energía y/o proyectos de infraestructura.
- Ideal con especialización o maestría en Seguridad y Salud
- Ideal curso de trabajo en alturas
- De preferencia residir en Nazca, Ica, Marcona (caso contrario puede ser de Lima o hasta de Arequipa)
- Disponibilidad para trabajar en regimen atípico de 10*4 (De residir en Lima / Arequipa)
- Excel a nivel básico
- Disponibilidad para hacer trabajo de campo en todo Lima y provincia (se cubre viáticos)
- Auditar periódicamente la gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de las empresas contratistas del proyecto asignado y programar reuniones de seguimiento a dichas compañías.
- Realizar seguimiento periódico a los planes de trabajo definidos.
- Diseñar e implementar el marco general del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Apoyar en el diseño y la implementación del programa de gestión de contratistas de la organización.
- Participar en el diseño y la implementación de los elementos del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo.
- Planificar la gestión a realizar teniendo en cuenta la identificación de los riesgos, la accidentalidad, el ausentismo y las emergencias.
- Programar, ejecutar, evaluar y controlar las actividades planificadas según las necesidades en Seguridad y Salud del proyecto asignado.
- Capacitar al personal en la identificación y control de los peligros, evaluación y valoración de riesgos, equipos y elementos de protección personal.
- Realizar la gestión integral de los equipos y elementos de protección personal.
- Investigar y realizar el análisis de los incidentes, enfermedades laborales y emergencias del proyecto asignado.
- Propender el cumplimiento de la legislación nacional vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Realizar el tratamiento de datos personales y conservar la información conforme a la clasificación de éstos bajo las condiciones de seguridad necesarias y asegurando el cumplimiento de la política, procedimientos, instructivos y prácticas de protección de datos personales.
- Emitir permisos de trabajo para la ejecución de tareas de alto riesgo, hacer seguimiento durante la realización, garantizar el cierre.
- Mantener actualizada la plataforma del plan de prevención, preparación y respuesta a emergencias y capacitar al personal de la obra en el plan de emergencias.
- Calcular los indicadores de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la obra y preparar los informes según la periodicidad definida.
- Programar y desarrollar inspecciones de seguridad en la obra o proyecto asignado.
- Realizar la actualización de la matriz de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, divulgarla a los colaboradores de la obra o proyecto y hacer seguimiento a los controles implementados.
- Elaborar y ejecutar el plan de trabajo anual para la prevención de riesgos laborales en la obra o proyecto.
- Reportar, gestionar y hacer seguimiento a las acciones correctivas y de mejora del proyecto.
- Verificar el adecuado tratamiento a consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la normatividad vigente para el tratamiento de datos personales.
- Hacer seguimiento a las compras y contratación de servicios de Seguridad y Salud necesarios para la obra o proyecto.
- Realizar adicionalmente a las funciones definidas, las actividades que se asignen para el desempeño de su rol y el cumplimiento de los objetivos del equipo.
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