
Supervisor de SST
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
Requisitos:
Colegiado de las carreras de Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional, Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo o carreras afines.
Mínimo 5 años de experiencia dentro del área de SST, realizando labores de supervisión de seguridad y salud en el trabajo, en obras en líneas de transmisión y/o subestaciones de energía y/o proyectos de infraestructura.
Ideal con especialización o maestría en Seguridad y Salud
Ideal curso de trabajo en alturas
De preferencia residir en Nazca, Ica, Marcona (caso contrario puede ser de Lima o hasta de Arequipa)
Disponibilidad para trabajar en regimen atípico de 10*4 (De residir en Lima / Arequipa)
Excel a nivel básico
Disponibilidad para hacer trabajo de campo en todo Lima y provincia (se cubre viáticos)
Funciones:
Auditar periódicamente la gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de las empresas contratistas del proyecto asignado y programar reuniones de seguimiento a dichas compañías.
Realizar seguimiento periódico a los planes de trabajo definidos.
Diseñar e implementar el marco general del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Apoyar en el diseño y la implementación del programa de gestión de contratistas de la organización.
Participar en el diseño y la implementación de los elementos del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo.
Planificar la gestión a realizar teniendo en cuenta la identificación de los riesgos, la accidentalidad, el ausentismo y las emergencias.
Programar, ejecutar, evaluar y controlar las actividades planificadas según las necesidades en Seguridad y Salud del proyecto asignado.
Capacitar al personal en la identificación y control de los peligros, evaluación y valoración de riesgos, equipos y elementos de protección personal.
Realizar la gestión integral de los equipos y elementos de protección personal.
Investigar y realizar el análisis de los incidentes, enfermedades laborales y emergencias del proyecto asignado.
Propender el cumplimiento de la legislación nacional vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Realizar el tratamiento de datos personales y conservar la información conforme a la clasificación de éstos bajo las condiciones de seguridad necesarias y asegurando el cumplimiento de la política, procedimientos, instructivos y prácticas de protección de datos personales.
Emitir permisos de trabajo para la ejecución de tareas de alto riesgo, hacer seguimiento durante la realización, garantizar el cierre.
Mantener actualizada la plataforma del plan de prevención, preparación y respuesta a emergencias y capacitar al personal de la obra en el plan de emergencias.
Calcular los indicadores de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la obra y preparar los informes según la periodicidad definida.
Programar y desarrollar inspecciones de seguridad en la obra o proyecto asignado.
Realizar la actualización de la matriz de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, divulgarla a los colaboradores de la obra o proyecto y hacer seguimiento a los controles implementados.
Elaborar y ejecutar el plan de trabajo anual para la prevención de riesgos laborales en la obra o proyecto.
Reportar, gestionar y hacer seguimiento a las acciones correctivas y de mejora del proyecto.
Verificar el adecuado tratamiento a consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la normatividad vigente para el tratamiento de datos personales.
Hacer seguimiento a las compras y contratación de servicios de Seguridad y Salud necesarios para la obra o proyecto.
Realizar adicionalmente a las funciones definidas, las actividades que se asignen para el desempeño de su rol y el cumplimiento de los objetivos del equipo.
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