
Customer Service Exportaciones - Consorcio Logístico
- Miraflores, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Carrera Técnica y/o Egresados(as) universitarios(as) de Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Comercio exterior o carreras afines
- Sólidos conocimientos en procesos de customer service en consorcios logísticos (indispensable) y gestión aduanera (deseable)
- Tener 3 años de experiencia realizando funciones similares en Consorcios Logísticos
- Contar con inglés a nivel avanzado (se evaluará)
- Manejar Excel y Sintad a nivel intermedio
- Disponibilidad de laborar de forma presencial de lunes a viernes de 8:30am a 6:00pm en Miraflores
- Recepción y verificación de información de embarques según especificaciones.
- Coordinación con navieras sobre condiciones de contenedores, especialmente refrigerados.
- Mantenimiento de una buena comunicación con representantes de carga refrigerada en las líneas navieras.
- Gestión y seguimiento de reclamos con navieras hasta su resolución.
- Información y asesoramiento al cliente sobre requerimientos según línea y tipo de carga.
- Solicitud y verificación de reportes de temperatura según requerimientos del cliente.
- Coordinación con clientes y agentes de aduana sobre plazos de retiro e ingreso de carga.
- Registro y seguimiento de incidentes, plazos, y estados en sistemas internos como Drive y SINTAD.
- Coordinación de servicios adicionales como transporte, preasignaciones, pagos, etc.
- Confección y envío de drafts del HBL (House Bill of Lading) y MBL (Master Bill of Lading).
- Transmisión a la aduana americana de cargas con destino o tránsito por EE. UU., Europa, Canadá y México.
- Envío de pre-alertas dentro de los plazos establecidos.
- Registro de incidencias claves como aviso de zarpe, facturación, entrega de file, entre otros.
- Escalamiento de problemas a supervisión o jefatura cuando corresponda.
- Sueldo acorde al mercado
- Planilla completa con todos los beneficios de Ley
- Línea de carrera
- Buen ambiente laboral
Bumeran