Asistente de Importaciones/ Customer con experiencia en Agencias de Carga Internacional
Total Talent Human Resources
- Callao
- Permanente
- Tiempo completo
- Técnico Titulado o Egresado Universitario de Comercio Exterior, Negocios Internacionales Aduanas o afines.
- Experiencia mínima de 01 año en agencias de carga internacional.
- Inglés avanzado (oral y escrito).
- Nivel de Microsoft Office Intermedio.
- Conocimiento básico en SINTAD
- Disponibilidad para trabajar de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
- Disponibilidad para trabajar en Callao – Urb. Industrial Grimanesa.
- Recepcionar y revisar los documentos enviados por el Cliente y/o Área Comercial.
- Enviar un reporte diario a los clientes sobre el status de sus despachos e informar en tiempo real los avances u observaciones.
- Generar reservas ante las diversas navieras y/o aerolíneas.
- Seguimiento de la llegada y salida de las operaciones.
- Realizar transmisiones mediante SINTAD dentro de los plazos estipulados.
- Enviar matrices y VGM.
- Gestionar los procesos de importación y exportación con los proveedores asociados (Navieras, aerolíneas, agentes marítimos y almacenes).
- Emitir BL y avisos de llegada / salida en SINTAD.
- Gestionar los direccionamientos de los despachos de acuerdo a la solicitud del cliente.
- Verificar y controlar los plazos de Sobrestadía, Almacenaje, Regularización de SADA, Exportaciones u otros Régimen Temporales que lo amerite, este deberá ser notificado al cliente y demás personas que intervengan en el despacho.
- Gestión y seguimiento de los despachos hasta la entrega de la mercancía y su facturación correspondiente.
- Cierre de files por operación.
- Mantener actualizada las incidencias de los despachos (SINTAD).
- Otras funciones inherentes al cargo.
- Sueldo acorde al mercado
- Planilla completa con todos los beneficios de ley
- Bono de desempeño anual
Disponibilidad para cambio de residencia: No