Analista Mesa de Ayuda y Control de Calidad (PCD)
Cooperativa de Ahorro y Credito Leon XIII
- Trujillo, La Libertad
- Permanente
- Tiempo completo
- Ingeniero de Sistemas, Informática, de Software o carreras afines.
- Calificación Normal en el Sistema Financiero.
- Experiencia profesional de dos (2) años en cargos similares, de preferencia en instituciones financieras o en instituciones de otro sector de mayor envergadura, cumpliendo funciones relacionadas al puesto.
- Experiencia en soporte a usuarios.
- Conocimientos en sistemas de control de calidad de sistemas informáticos, ITIL, UML, RUP, SQL, Normativas y estándares en TI.
. ITIL, PRUEBAS UNITARIAS, METODOLOGIA TDD,BDD.COMPETENCIAS:
- Proactivo y organizado.
- Eficiencia y rapidez.
- Habilidad en trato y claridad en explicaciones y capacitaciones con usuarios.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
- Comprensivo, honestidad e integridad.
- Ética profesional.
- Brindar soporte y atención oportuna a los requerimientos diarios de los usuarios, apoyando y garantizando la continuidad de las operaciones de las áreas de la institución.
- Asegurar que las soluciones en Tecnologías de Información nuevos o los cambios en aquellos existentes, pasen a producción con la calidad e integridad necesaria para el correcto funcionamiento de las operaciones.
- Atención de requerimientos de información no estructurada o a demanda, así como atención de requerimientos de consultas o reportes y pase a Analista Funcional para validación.
- Brindar en forma centralizada el soporte de primer nivel en la solución de los problemas en software y servicios de computación personal que reporten los usuarios internos y externos.
- Recibir y registrar las solicitudes de atención de problemas reportados por los usuarios.
- Realizar la priorización, asignación y el seguimiento de los requerimientos registrados.
- Realizar informes estadísticos sobre incidencias de manera periódica.
- Dar soporte a usuarios ante problemas de los aplicativos en producción.
- Recibir y registrar las solicitudes de atención de problemas reportados por los usuarios, brindando soporte de primer nivel, escalándolos de ser necesario al soporte especializado, manteniendo informado al usuario.
- Atender consultas técnicas, operativas y funcionales a los usuarios, incentivándolos en el mejor uso y operación de las tecnologías de información.
- Participar en la documentación de los manuales de usuario de los aplicativos.
- Ejecutar y documentar las pruebas de verificación y validación de software, asegurando la calidad del mismo, certificando su correcta funcionalidad.
- Identificar casos de pruebas, en coordinación con las áreas involucradas, definiendo los escenarios críticos de evaluación para mitigar cualquier riesgo.
- Ejecutar y documentar las pruebas de verificación de software, en el ambiente de Control de Calidad, garantizando su correcta operatividad.
- Ejecutar y documentar las pruebas de validación de software, en coordinación con los usuarios finales, en el ambiente de Control de Calidad, garantizando su correcta funcionalidad de acuerdo a los requerimientos funcionales y no funcionales establecidos.
- Verificar la funcionalidad, fiabilidad, usabilidad y eficiencia del software antes de su pase a Producción.
- Solicitar el abastecimiento de equipos, herramientas, insumos, materiales y servicios a fin de garantizar el mejor desempeño de la función.
- Es responsable de la existencia, buen uso, mantenimiento, conservación y distribución de los bienes y servicios asignados.
- Cumplir con las disposiciones establecidas por el Oficial de Cumplimiento en concordancia al manual de lavado de activos.
- Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por el Jefe de Unidad de Tecnologías de Información
- Ingreso a planilla desde el primer día.
- Pagos quincenales y puntuales.
- Bono por escolaridad.
- Seguro de Vida Ley desde el 1° día de trabajo.
- Día libre por onomástico.
- Beneficio Laboral de acuerdo a Régimen Laboral General.