
DATA SPECIALIST ANALYST
- San Isidro, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Dar cumplimiento de las políticas de desarrollo de modelos: Poner en práctica las normas al momento de desarrollar los nuevos modelos o regularlos los que se tiene en stock.
- Documentar los estudios de analítica avanzada tales como: modelos, segmentación: Registrar la documentación de todos los modelos analíticos y segmentación en el repositorio corporativo (inventario de modelos).
- Dar seguimiento de los proyectos globales y locales: Coordinación y desarrollo de los proyectos globales tales como: PFM, CRM Intelligence y otros casos de uso que se prioricen.
- Colaborar con la comunidad científica de data scientist Holding: Participación en los meetup globales con la comunidad científica y en las dinámicas grupales (Chapters) para abordar temas
- específicos en: 1.- Digitalidad 2.- Advanced Pricing 3.- Attrition
- Realizar desarrollo de análisis comercial para impulsar nuevas estrategias de negocio a corto plazo, también es la fase a priori para iniciar el desarrollo de los modelos analíticos y segmentación: Análisis para la búsqueda de nuevas oportunidades para todos los productos o a nivel de cliente.
- Desarrollar nuevos modelos analíticos y segmentación según la necesidad del negocio y/o producto: Desarrollar estudios de analítica avanzada a traves de algoritmos más sofisticados para predecir la
- propensión de venta, fuga, etc; Creación de score de propensión para la gestión en las campañas comerciales y Búsqueda de leads potenciales que generarian mayor rentabilidad para el banco.
- Realizar la búsqueda de nuevo leads potenciales para gestionarlo mediante campañas o pilotos a traves de los resulados de los estudios de analítica avanzada y análisis comercial conjuntamente con el negocio:
- Dimensionar y proponer qué grupos de leads son los más recomendados para las campañas comerciales; Proponer nuevos criterios de dimensionamiento para seleccionar los leads a gestionar conjuntamente con el negocio y Coordinación con campañas para la implementación de los nuevos pilotos o campañas comerciales.
- Dar seguimiento de todos los modelos analíticos y segmentación (monitoring model), generar el reporte de monitoreo y alertar los posibles modelos a mejorar o recalibrar: Seguimiento de los modelos analíticos y segmentos a traves de indicadores estadísticos para alertar posibles mejoras y Mantenimiento de los procesos del monitoring model proponiendo nuevas herramintas y algoritmos.
- Desarrollar nuevos procesos que ayuden a reducir la operativización (matriz minería de datos, librerías locales, etc.): Como parte del BAU, en paralelo se trabajan nuevas propuestas de mejoras y optimización de procesos que ayudarían al desarrollo de los modelos en menos tiempo; Desarrollo de la matriz de minería de datos histórica; Desarrollo de nuevas librerías de modelamiento y Desarrollo de nuevas funciones de selección de variables y discretización.
- Automatizar las réplicas (actualización para nuevos leads) de modelos analíticos y modelos de segmentación para el uso del área de campañas y otras disciplinas: Adecuar los modelos analíticos y segmentación al process manager para la ejecución automática; Creación de notebooks para la réplica de modelos antes de conectar al process manager y Mantenimiento y seguimiento
- Se responsable del proceso de Clientes Target para el segmento Banca Empresas e Instituciones
- Otras funciones que le asigne el líder e impulsar la mejora continua del cargo.