TH134 Customer Operations - Agencia de Carga Internacional

  • Perú
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 día
Agencia especializada en carga internacional, busca incorporar a su equipo un/a Customer Operations apasionado/a por la atención al cliente y con amplia experiencia en la gestión de procesos operativos.Requisitos:
  • Egresado técnico o universitario en las carreras de Negocios Internacionales.
  • Excel nivel intermedio.
  • Experiencia en puestos similares 2 años
Habilidades:
  • Planificación
  • Análisis de la información
  • Organizado y responsable
  • Comunicación asertiva
  • Proactividad
  • Buenas relaciones interpersonales
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Orientación al cliente
Funciones:
  • Organizar y coordinar los envíos de mercancías, asegurando que se cumplan los plazos acordados y los requisitos aduaneros y de transporte internacional.
  • Monitorear el progreso de las cargas en tránsito, manteniendo a los clientes informados sobre el estado de sus mercancías y resolviendo cualquier problema que pueda surgir.
  • Revisión de los documentos pre-embarque de la carga con el cliente: factura comercial, packing list, Certificado DGR o IMO si lo hubiera, EUR1, Certificado de origen, etc.
  • Colaborar estrechamente con proveedores de servicios logísticos, transitarios y transportistas para asegurar la eficiencia y calidad en la cadena de suministro.
  • Garantizar que todas las operaciones cumplan con las regulaciones y leyes aduaneras y comerciales, evitando retrasos y sanciones.
  • Mantener una comunicación clara y efectiva con los clientes, brindándoles actualizaciones regulares y atendiendo sus consultas y preocupaciones.
  • Realizar el registro adecuado de las operaciones en los sistemas internos y generar informes periódicos para los clientes.
  • Manejar situaciones de emergencia, como retrasos imprevistos o problemas en la cadena de suministro, con soluciones rápidas y efectivas.
  • Garantiza el cumplimiento operativo de los estándares de calidad requeridos.
  • Profesional que conoce la nueva normativa de aduanas y manejo de MISLO y MIIO.
  • Manejo de cargas FCL/LCL, bulk cargo y cargas reefer.
  • Reuniones de fin de mes con gerencia para reportar los movimientos de carga durante el mes.
  • Coordinaciones con gerencia
  • Transmitir y direccionar de acuerdo a los plazos.
Beneficios:
  • Ingreso a planilla con todos los beneficios de acuerdo a ley.
  • Seguro vida ley.
  • Buen clima laboral.
  • Pertenecer a una empresa líder en su rubro.El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Técnico
- 3 años de experiencia
- Edad: entre 28 y 48 años

Kit Empleo