
Asistente de Cobranzas (Temporal)
- San Borja, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
Brindar soporte operativo y contable en las gestiones de cobranzas del canal B2B, con el objetivo de culminar con la limpieza de cuentas, garantizando el registro y aplicación oportuna de los abonos, así como la conciliación de saldos para asegurar la disponibilidad y control de los recursos financieros.
Funciones Principales
Registrar abonos de RRVV, créditos y ventas al contado.
Confirmar abonos en bancos y coordinar su aplicación.
Analizar cuentas contables para su regularización.
Hacer seguimiento a abonos no aplicados y compensar cheques.
Generar letras y documentos (notas de crédito/débito).
Controlar recibos de cobro y revisar expedientes para la creación de cuentas.
Realizar pagos a proveedores y enviar efectivo acumulado a Hermes.
Contabilizar registros y dar seguimiento diario a correos y solicitudes de ventas.
Informar irregularidades en cobranzas al Jefe de Ventas.
Requisitos del Puesto
Formación Académica:
Técnico en Contabilidad o carreras afines. (Indispensable)
Experiencia:
Mínimo 1.5 años en puestos similares en áreas de cobranzas o contabilidad.
Conocimientos Técnicos:
Excel intermedio (tablas dinámicas, funciones contables).
Microsoft Office intermedio.
SAP módulo Finanzas – Nivel intermedio.
Conocimiento en principios contables.
Inglés intermedio (deseable).
Competencias Requeridas
Organización y planificación
Atención al detalle
Responsabilidad
Trabajo en equipo
Comunicación efectiva
Orientación a resultados