Jefe De Operaciones Y Siniestros
Insurama Global
- Lima
- Permanente
- Tiempo completo
En Insurama, somos una Insurtech en plena expansión, con una visión clara: desarrollar microseguros a la medida de nuestros clientes, protegiendo sus bienes físicos frente a daños y eventos inesperados.
¿QUIENES SOMOS?
En Insurama, somos una Insurtech en plena expansión, con una visión clara: desarrollar microseguros a la medida de nuestros clientes, protegiendo sus bienes físicos frente a daños y eventos inesperados.Actualmente, nos encontramos en una fase scale-up , consolidando nuestra presencia tanto en Europa como en Latinoamérica.
Ya operamos en España, Portugal, Italia, México, Chile, Perú y Colombia, y estamos abriendo nuevos mercados como Panamá y Ecuador, entre otros.Nuestro modelo de negocio ágil e innovador nos impulsa a estar siempre un paso adelante, anticipándonos a las necesidades del mercado y transformando la industria aseguradora con soluciones disruptivas y procesos escalables que nos permiten crecer de forma sostenible.
OBJETIVO DEL CARGOEjecutar y supervisar la gestión de rentabilidad de operaciones y siniestros, asegurando el cumplimiento de presupuestos, rentabilidad por siniestro y eficiencia operativa.
Coordinar el seguimiento de KPIs, optimizar procesos de tramitación de siniestros mediante herramientas tecnológicas, y garantizar la trazabilidad, documentación y atención al cliente.
Colaborar con equipos locales y corporativos para mantener estándares de servicio y control en toda la operación.
? RESPONSABILIDADES PRINCIPALES: Gestión Financiera y RentabilidadAsegurar el coste por siniestro dentro de los objetivos de la compañía.Maximizar la rentabilidad del departamento de siniestros en América del Sur (Chile, Colombia y Perú).
Seguimiento y cumplimiento del presupuesto del servicio de siniestros.Cálculo de costes operativos y dimensionamiento de recursos en nuevas operaciones.Asegurar que el fee abonado por la aseguradora cumpla con la rentabilidad esperada.Cumplimiento de flujos de cobro y pago (clientes, proveedores y aseguradoras).
Control de Gestión y KPIsAseguramiento de KPIs del servicio y siniestralidad.Participación en el mapeo y medición de objetivos en cada etapa del proceso de siniestros.Cumplimiento de niveles de servicio acordados.
Optimización de ProcesosDesarrollo, implementación y mejora continua del proceso de tramitación de siniestros.Optimización de operativas y sistema de gestión de siniestros con foco en IA.Implementación de bots y asistentes virtuales.Mejora continua de la red de proveedores.Implementación de controles de fraude en América del Sur.
Colaboración y CoordinaciónCoordinación con equipos de América del Sur y Corporativo (España, Chile y Perú).
Seguimiento de la operación con el Contact Center.
Documentación y TransparenciaAsegurar documentación actualizada de procesos y manuales.Asegurar trazabilidad y transparencia del proceso de siniestros.
? Atención al ClienteResolución de reclamaciones formales e informales.
REQUISITOS DEL CARGOFormación académica: Profesional titulado de Ingeniería Industrial, Ingenieria Civil, Ingeniería en Información, Ingeniería Comercial o afines.Conocimientos técnicos:Manejo de Excel a nivel intermedio - avanzado.Interés o conocimientos básicos en bases de datos (ideal SQL).
Valorable manejo de herramientas como Power BI, Looker Studio u otras.Experiencia en empresas aseguradoras (deseable)Experiencias con atención de call center (deseable)Gestor De Operaciones Contratos De Mantenimiento - Divemotor
#J-18808-Ljbffr
Buscojobs