Asistente de Valorizacion y Facturación
GRUPO STEO
- San Martín de Porres, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
Egresado o técnico en Administración, Ingeniería Industrial o carreras afines
Mínimo 2 años de experiencia en puestos similares
Manejo de tareos, valorizaciones, órdenes de servicio y facturación
Experiencia en empresas del sector transporte o logística
Conocimiento avanzado de Excel
Manejo de SAP MM Avanzado
Manejo de plataforma STARSOFT (Indispensable)
Conocimiento en PowerBI
Conocimientos contables
Funciones:
Recopilar y verificar la información necesaria para la correcta valorización de los servicios o productos entregados. Solicitar partes diarios, check list y control de asistencia de proyectos.
Aplicar las tarifas, precios y condiciones contractuales vigentes de manera precisa y consistente.
Resolver consultas y reclamos relacionados con la valorización de los servicios o productos.
Mantener registros detallados de las valorizaciones realizadas.
Generar y emitir las facturas de acuerdo con la normativa legal vigente y los procedimientos internos de la organización.
Asegurar la exactitud de los datos incluidos en las facturas (información del cliente, descripción de los servicios/productos, precios, impuestos, etc.).
Enviar las facturas a los clientes por los medios establecidos (electrónico, físico, etc.).
Mantener un registro detallado de todas las facturas emitidas, incluyendo su estado (pendiente, pagada, anulada).
Responder a las consultas de las clientes relacionadas con las facturas
Realizar el seguimiento de las cuentas por cobrar para asegurar el pago oportuno de las facturas.
Establecer y ejecutar estrategias de cobranza efectivas, adaptadas a los diferentes tipos de clientes y plazos de pago.
Contactar a los clientes con pagos pendientes a través de diversos medios (telefónico, correo electrónico, cartas, etc.).
Mantener un registro actualizado en la matriz de las facturas emitidas, pago de detracciones, pagos por concepto de servicio o venta del bien.
Coordinación con el área de cobranzas y área legal en la gestión de cobranzas judiciales, si fuera necesario
Mantener organizada y actualizada la documentación relacionada con la valorización, facturación.
Participar en la elaboración y actualización de los procedimientos de valorización, facturación.
Proponer mejoras en los procesos para aumentar la eficiencia y reducir errores.
Colaborar con otras áreas de la empresa (comercial, operaciones, contabilidad, cobranzas, recursos humanos, tesorería, SSOMA, logística) para asegurar la coherencia de la información.
Mantener la confidencialidad de la información de los clientes y de la empresa
Utilizar los sistemas informáticos y herramientas de gestión de facturación y cobranzas de manera eficiente.
Generar informes e indicadores de gestión para el seguimiento del desempeño del servicio.
Cierre de asientos de ventas
Recopilación de la información relevante para ejecución de sus funciones de las diversas áreas
Elaborar un informe mensual de sus actividades y exponerlo a Gerencia General.