
Analista de Controversias/Reclamos/ Piura/ Temporal
- Piura
- S/. 4.100 a S/.4.600 mensuales
- Permanente
- Tiempo completo
Encargado de analizar, investigar y resolver reclamos en sus diversas instancias relacionados con el servicio de gas natural y demás servicios que ofrece la empresa, siguiendo la legislación vigente y las políticas de la compañía; con el objetivo de garantizar la satisfacción de los clientes.
Funciones:
Analizar y elaborar proyectos de resolución de reclamos, denuncias y controversias para la emisión y sustentación de estos ante los diversos entes reguladores.
Elaborar reportes regulados para los entes fiscalizadores dentro de los tiempos determinados. Procedimiento Administrativo de Reclamos.
Ser interlocutor en primera línea con los representantes de los entes reguladores, con la finalidad de evitar posibles reclamos o multas a la compañía.
Registrar los ajustes en la facturación correspondiente a notas de débito y crédito según la petición, queja o reclamo (PQR) presentado por el reclamante.
Analizar las tipificaciones de los PQRs y proponer su actualización en el sistema, para el mejoramiento de los procesos y asegurar la mejor experiencia del cliente.
Proponer y elaborar indicadores de productividad, desempeño de las actividades con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los plazos.
Colaborar en la supervisión de los canales de atención a clientes, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los requerimientos regulatorios.
Diseñar estrategias preventivas y análisis de causa-raíz de las peticiones, quejas y reclamos de los clientes con la finalidad que evitar el incremento de éstas y las reiteraciones sobre la misma causal.
Brindar soporte a las áreas internas de las compañías en las solicitudes, peticiones y reclamos de los clientes, en concorddancia con el uso del sistema comercial e informáticos de la compañía.
Requisitos:
Nivel de Estudios (mínimo requerido): Bachiller o Titulado (Deseable) en Derecho, Administración de Empresas o carrera afín.
Conocimientos Específicos: Conocimientos en servicio al cliente o afines. Ley de Procedimiento Administrativo de reclamos. Código de defensa del consumidor. Ley de Procedimiento administrativo general (deseable).
Conocimientos complementarios: Microsoft a nivel intermedio. Power BI (deseable)
Experiencia: 3 años en cargos similares o línea de carrera.
Disponibilidad para laborar en el Real Plaza de Piura en horario: Lunes a Viernes (8am - 6pm)