Jefe De Bienestar Y Calidad De Vida

Minsur

  • Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 6 días
II.
OBJETIVO DE LA POSICIONDiseñar, liderar y ejecutar proyectos estratégicos que promuevan el bienestar integral de los colaboradores, asegurando estándares de calidad en servicios generales (habitabilidad, transporte, alimentación), optimizando la productividad de la mano de obra, mediante una gestión proactiva, basada en indicadores, modelo de gestión en el portafolio de unidades mineras.III.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES Asegurar la continuidad y madurez del modelo de gestión de bienestar y calidad de vida, alineado a los estándares corporativos y operativos, asegurando su aplicabilidad en todas las unidades mineras (Raura, Pucamarca, Pisco y San Rafael) y su integración con los objetivos estratégicos de la GGOP.
Diseñar, implementar y supervisar proyectos de bienestar con impacto en la productividad de mano de obra (MO) y horas hombre (HC), evaluando su contribución a la eficiencia operativa mediante indicadores de desempeño y retorno de inversión.
Monitorear y analizar indicadores clave de bienestar, calidad de vida y productividad laboral, estableciendo alertas tempranas y planes de acción ante desviaciones, con enfoque preventivo y correctivo.
Coordinar con unidades operativas y áreas funcionales para identificar oportunidades de mejora en condiciones laborales, promoviendo soluciones integrales que impacten positivamente en la percepción de bienestar, la el clima organizacional y la productividad laboral.
Impulsar iniciativas de salud física, mental y emocional, adaptadas a las características y necesidades de cada unidad minera, asegurando cobertura, continuidad y pertinencia en terreno.
Asegurar la calidad, continuidad y mejora de los servicios generales (habitabilidad, transporte, alimentación), mediante la aplicación y cumplimiento de estándares operativos, supervisión de proveedores y gestión de contratos, en coordinación con las áreas responsables.
Definir, implementar y supervisar SLA y KPIs de bienestar y calidad de vida, garantizando la experiencia del colaborador y la trazabilidad de los compromisos asumidos por las áreas operativas y de soporte.
Coordinar con líderes operativos, contratistas y proveedores estratégicos para implementar iniciativas de bienestar que contribuyan a la eficiencia laboral, fomentando una gestión proactiva en la identificación de riesgos y oportunidades en condiciones laborales.
Acompañar y evaluar de manera anticipada las necesidades de servicios generales en función de la planificación del LOM, asegurando la continuidad operativa y la disponibilidad de condiciones adecuadas para el personal en cada unidad minera.
Revisar eficiencias, oportunidades de optimización y posibles ahorros en la gestión de servicios generales, mapear alternativas que mantengan la calidad y mejoren la sostenibilidad financiera.
VIII.
EXPERIENCIA, EXIGENCIAS Y REQUERIMIENTOS
Mínimo 8 años de experiencia en roles vinculados a bienestar, calidad de vida, gestión de proyectos o productividad laboral.
Mínimo 5 años de experiencia en el sector minero, con conocimiento de operación en unidades remotas.FORMACIÓN REQUERIDA
Ingeniería Industrial, Administración o afinesCONOCIMIENTOS
Conocimiento idiomas Inglés (intermedio deseable) Conocimiento software Microsoft Office - Excel, PowerPoint, Word (avanzado)
Herramientas de gestión de proyectos (MS Project, Trello, etc.)
Deseable conocimiento en plataformas de gestión de indicadores (Power BI, etc).
Otros conocimientos Posgrado deseable en Gestión de Proyectos, Bienestar Organizacional o Productividad Laboral.Normativa laboral y de salud ocupacional, gestión de servicios generales (habitabilidad, transporte, alimentación), diseño y seguimiento de SLA y KPIs, metodologías ágiles y enfoque de portafolio, planeamiento operativo vinculado al LOM, gestión presupuestal y análisis de eficiencia operativa.

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