Técnico de Soporte IT-Semi Senior
Entelgy
- San Isidro, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Resolver tickets de soporte técnico de primer y segundo nivel.
- Apoyar y supervisar al perfil junior en la preparación y entrega de equipos.
- Ejecutar tareas operativas relacionadas a altas, bajas y robos de activos según el flujo documentado:
- Generación de tickets.
- Comunicación con proveedores (Win, Claro, etc).
- Coordinación con People y seguimiento de formularios.
- Validar documentación del proceso de entrega (DJ, fotos, planilla Excel).
- Preparar laptops/móviles de reemplazo y asegurar cumplimiento de políticas.
- Realizar seguimiento técnico de cuentas inactivas, bloqueos y cierres post-ceses.
- Automatizar tareas frecuentes en tickets repetitivos.
- Escalar incidentes críticos al líder de soporte/infraestructura cuando corresponda.
- Bachiller técnico o universitario en Computación, Sistemas o carreras afines.
- 2 a 4 años de experiencia en soporte técnico de campo y remoto (N1/N2).
- Experiencia comprobada en:
- Administración de Microsoft 365: creación de usuarios, asignación de licencias, MFA, OneDrive, Teams.
- Active Directory: gestión de OU, GPOs simples, reseteo masivo de contraseñas.
- Resolución avanzada de fallas en Windows 10/11 y Ubuntu.
- Configuración y troubleshooting de VPN (FortiClient u otro).
- Manejo de herramientas de tickets: GLPI, OTRS, Jira Service Desk.
- Soporte a plataformas de proveedores de servicios: Win Empresas, Claro, Dell Unisys, etc.
- Coordinación logística de activos: guías de remisión, documentación DJ, validación de envíos.
- Conocimientos deseables:
- Scripts básicos en PowerShell para tareas repetitivas.
- Intune (como herramienta de gestión de equipos).
- Herramientas de respaldo (Veeam Agent, Acronis, etc.).
- Seguridad endpoint: antivirus, control de puertos, cifrado BitLocker.
- Actitud profesional, alta capacidad de autogestión y toma de decisiones.
- Perfil resolutivo, organizado y con vocación de servicio.
- Capacidad para documentar y estandarizar procedimientos técnicos.
- Comprometido con la adopción tecnológica y la mejora continua del área.
- Capacidad para guiar al personal técnico junior.
- Enfoque en cumplimiento de SLA y KPIs operativos.
- Proyectos retadores para grandes clientes: Trabajarás en proyectos de gran relevancia para nuestros clientes, junto a un gran equipo de profesionales desde el primer día.
- Partners de las mejores tecnologías: AWS, Splunk, Red Hat, Microsoft, Opentext y Oracle, Celonis y más.
- Entelgy College: nuestra universidad pone a tu disposición una amplia oferta formativa en tecnologías, habilidades, certificaciones, 12 idiomas y mucho más. Tu decides en que quieres formarte.
- Un progreso acelerado: Tu crecimiento estará garantizado y potenciado. Vamos contigo en lo que necesites.
Bumeran