OOZ561 - Coordinador de Soporte Técnico & Garantías (Post

Dominum Digital Talent

  • Puente Piedra, Lima
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 13 horas
¡Te estamos buscando! Por encargo de nuestro cliente,. nos encontramos en búsqueda del mejor talento para el perfil de: Coordinador de Soporte Técnico & Garantías - CAMIONES (Post Venta - Vehículos Comerciales - CAMIONES) La posición le reporta al Jefe de Servicios y tiene a cargo 6 mecánicos y 02 electricistas. Coordina con las áreas de Servicio y Post Venta y externamente con la fábrica. Misión de la posición: Ser el puente de conexión de la información técnica entre el fabricante y el taller, deberá asegurar que la información de Fábrica, tales como manuales de Taller y de Repuestos llegue al personal de Servicio y Logística oportunamente, así mismo controlar el proceso de las garantías, la recuperación del pago de fábrica; con el objetivo de contribuir a minimizar la recurrencia de casos especiales y/o de garantías no aceptadas. Retos del puesto: Lograr ser el nexo entre el fabricante y la post venta de tal manera de tener toda la información técnica necesaria para que el taller opere y funcione con el standard del fabricante. Procesar oportunamente las garantías en el tiempo establecido. Lograr que las Garantías Aceptadas sean recuperadas en su totalidad Funciones: Se medirá por los siguientes KPI´s % de Productividad de taller, % de Garantías procesadas en el tiempo establecido, % en monto de Garantías recuperadas - aceptadas. Deberá solicitar a fabrica y difundir las plantillas de Mantenimiento Preventivo por marca y modelo al taller, deberá solicitar y difundir la lista de códigos de repuestos a Logística. Realizar reportes de avances y análisis de los procesos de garantías (Taller
- fábrica), con la finalidad de llevar el control de la información suministrada. Realizar el proceso de documentación y tramitación de reclamos por garantía (desde que se genera la orden de trabajo hasta el archivo de la documentación, almacenamiento y destrucción de los repuestos involucrados en el reclamo), con la finalidad de asegurar el proceso y su calidad. Controlar el avance de las acciones de fábrica para cumplir con las disposiciones planteadas por este tema; a fin de cumplir con los plazos establecidos. Controlar la efectividad de la totalidad de reclamos por garantía, para asegurar los cobros en el proceso Dealer - Importer-Fábrica. Revisar las Órdenes de Trabajo relacionadas a garantías con el fin de generar las solicitudes de garantía a fábrica. Realizar el seguimiento y la activación de las acciones de fábrica con la finalidad de cumplir la corrección del producto en los tiempos establecidos por fábrica. Asimismo, controlar el almacén virtual de acciones de fábrica con el fin de mantener el stock necesario para las ejecuciones de las mismas. Realizar seguimiento a las solicitudes de garantías de taller y a fábrica, con el fin de cumplir los requisitos solicitados por el fabricante y obtener la aprobación de la garantía por fábrica. Facturar las Órdenes de Trabajo de garantía, previa confirmación del abono del fabricante, con el fin de cerrar el proceso de garantías. Consolidar y actualizar reportes de la gestión de garantías (dealer/importer e importer fábrica y top 10 de fallas, pendientes de abonos, entre otros) con el propósito de facilitar el análisis y control de la gestión del área. Agregar y actualizar registros de mano de obra y clave de avería en el sistema con el fin de brindar al taller registros adecuados a los trabajos que efectuarán. Verificar la destrucción de repuestos por garantías de acuerdo a los lineamientos de fábrica con la finalidad de no ser reutilizados ni comercializados de manera indebida. Y Elaborar reporte de los repuestos cambiados en garantía que serán destruidos y verificar la destrucción de los mismos, con el fin de cumplir las políticas de fábrica Brindar soporte en el uso de plataformas de información técnica y de tiempos estándar de reparación, a fin de dinamizar la gestión de las Órdenes de Trabajo relacionadas a TODOS los servicios de taller. Elaborar material informativo relacionado a temas TECNICOS que envié fabrica para su aplicación en toda la red de PUNTO MOTOR. Cumplir funciones de Key User; capacitar a los colaboradores del Taller y Logística, actualizar y resguardar los documentos del área (Base de datos y Manuales de Capacitación), solicitar a TI cambios y mejoras pertinentes. Todo ello con el objetivo de transferir el conocimiento al área respectiva sobre el uso de sistemas (SAP, SID, CRM, entre otros) (Aplicación de acuerdo a contrato). Otras actividades solicitadas por el jefe directo y que sean parte de la naturaleza del cargo con el propósito de cumplir con los objetivos del equipo de trabajo.Es una planta envasadora y comercializadora de GLP para uso doméstico e industrial, cuyas operaciones se iniciaron hace más de 25 añoscomercializando las marcas RINDE GAS, PLUS GAS, PREMIUM GAS y EL GAS, cada marca desarrollada con diferentes conceptos para cubrir tod

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