
Coordinador Jr de soporte técnico
- Miraflores, Lima
- Permanente
- Tiempo completo
- Gestionar y coordinar el equipo de técnicos OnSite asignados.
- Coordinar la asignación de casos entre los integrantes del equipo.
- Seguimiento del Backlog de casos (SLA's).
- Velar por el mantenimiento de estándares de servicio al cliente.
- Contribuir a mejorar la atención al cliente respondiendo activamente a las consultas y gestionando las quejas.
- Establecer las mejores prácticas a lo largo de todo el proceso de soporte técnico.
- Dar seguimiento a los proyectos para identificar áreas de mejora.
- Escalado de casos entre los diferentes proveedores de servicios.
- Mantenimiento informático y resolución de las diferentes incidencias, tanto hardware como software.
- Recibir, validar y clasificar tickets e incidencias provenientes de soporte Nivel 1 u otras áreas.
- Coordinar la asignación de técnicos con el proveedor según prioridad, ubicación a nivel nacional
- Priorizar y dar seguimiento a casos críticos que impacten en la operación bancaria.
- Monitorear el avance de los tickets en tiempo real, asegurando el cumplimiento de los SLA.
- Mantener comunicación constante con el proveedor y las áreas internas del banco para informar avances.
- Validar evidencias y documentación de las atenciones antes de proceder al cierre.
- Escalar oportunamente incidencias que presenten riesgo de incumplir tiempos de atención.
- Generar reportes de gestión diarios/semanales sobre el estado de tickets y métricas de servicio.
- Detectar y reportar incidencias recurrentes, proponiendo acciones preventivas.
- Garantizar la trazabilidad de las coordinaciones y el almacenamiento de documentación para auditorías.
- Experiencia laboral comprobada como coordinar o dispatcher de equipos de trabajo IT.
- Sólidos conocimientos técnicos y experiencia práctica de microinformática.
- Experiencia técnica sólida con capacidad para dar instrucciones a una audiencia no técnica.
- Perfil con orientación al servicio al cliente con actitud resolutiva.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Habilidades de gestión de equipos.
Bumeran